Pasar al contenido principal
x

Martirio a pacientes de SSO hasta el martes

Foto(s): Cortesía
Redacción

Los más de 12 mil trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) pretenden un pago de nueve mil 500 pesos por concepto de uniformes de este año; no obstante, el gobierno estatal ofrece un bono de seis mil pesos, que podría ser canjeado por despensas.


Ello, y la cancelación de una reunión interinstitucional el viernes mantienen el paro de labores en más de 500 clínicas y hospitales de la entidad, que han reducido al mínimo la prestación de los servicios.


De acuerdo con la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, será hasta el martes en que valorarán los ofrecimientos y, en su caso, decidir si reanudan labores o prosiguen su protesta, que inició el 14 de octubre.


Detalló que el pasado viernes la reunión que sostendrían con el encargado de los SSO, Héctor González Hernández, fue diferida para este día, debido a una reunión extraordinaria del Organismo Público Descentralizado (OPD), que analizará las demandas.


Sin embargo, “tuvimos la oportunidad de expresarle a Francisco Berumen, representante nacional ante el organismo, de la importancia que para nuestras demandas tiene la información que estamos exigiendo a los Servicios de Salud”.


Indicó que el OPD ya analiza la propuesta planteada en el sentido de que el pago del monto de los uniformes sea de nueve mil 500 pesos; “por su parte, los Servicios de Salud mantienen su propuesta por la cantidad de seis mil pesos.


“El monto final habrá de determinarse en la reunión con la Comisión Mixta de Vestuario y Equipo”, posterior al encuentro de este lunes con las autoridades estatales.


En cuanto a la actualización del pago a terceros no institucionales e institucionales, los Servicios de Salud aseveraron que han hecho los pagos correspondientes hasta el mes de agosto, pero tampoco han detallado montos.


Por lo anterior, el pleno extraordinario de delegados de la Sección 35 programada para hoy se difirió para martes.


Oficinas en jaque


“En tanto, se mantienen las asambleas permanentes y el acordonamiento de oficinas gubernamentales en esta capital y en las diversas regiones del estado, dejando en suspenso los bloqueos a los cruces carreteros”.


El gremio que aglutina a más de 12 mil trabajadores inició sus movilizaciones el pasado 14 de febrero; la semana pasada incluyó cierre de tres cruceros que conducen a la capital, así como “plantones” en oficinas del Sistema de Administración Tributaria en la capital y otras dependencias en el interior del estado.


10 Días de paro en los SSO


500 Clínicas y hospitales, semiparalizados


9 mil 500 pesos en efectivo quieren sindicalizados por uniformes


6 mil pesos en vales de despensa, propuesta oficial

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.