Pasar al contenido principal

Unidad y distensión, ofrece Aragón Ziga

Con voz apenas perceptible por las ensordecedoras, insistentes y victoriosas exclamaciones en coro, como:  "¡Ziga, amigo, la base está contigo!"; "¡Ziga, amigo, la base está contigo"!, el médico Carlos Aragón Ziga, nuevo secretario general de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, expresó visiblemente emocionado:


"Agradezco el respaldo de todos mis compañeros y ahora los convocó trabajar con responsabilidad para reconstruir la unidad sindical"

Marchan trabajadores de Salud, cumplen 14 días en paro

OAXACA.- A 14 días del paro de labores iniciado en todo el estado, este jueves trabajadores del hospital civil “Doctor Aurelio Valdivieso” marchan para conseguir lo más pronto posible nueve mil 500 pesos cada uno,  cantidad que se les adeuda por el pago de uniformes que les otorga el gobierno estatal año con año.
            

Normalistas toman caseta de Huitzo y piden cooperación por paso “libre”

OAXACA.- Estudiantes de la  Escuela Normal Bilingüe  Intercultural de Oaxaca (ENBIO), tomaron la caseta de cobro de Huitzo bajo pretexto de apoyo a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el marco de la mesa de negociación con el gobierno del estado y en demanda de 900 plazas automáticas de maestros.

Edil de Santiago Xanica no respeta elección de nueva autoridad

OAXACA.- Un grupo de habitantes de Santiago Xanica encabezados por el candidato a la presidencia municipal, Ricardo Luría advirtieron de un conflicto postelectoral debido a que luego de las votaciones realizadas el 26 de octubre, el edil en funciones, César Reynaldo Ruiz Díaz, desconoció las actas que él mismo firmó de conformidad.

Debe ICA 60 mdp a CTM

La empresa constructura ICA se fue de la entidad con una deuda a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de 60 millones de pesos, aseguró el dirigente del gremio Marco Antonio Sánchez.


Para conseguir el pago, la organización de transporte demandó jurídicamente a la empresa, pues rechazó reconocer el adeudo.


Desde marzo del 2015 la constructora comenzó retrasando el pago por los servicios de al menos dos mil camioneros y empresas locales que han realizado trabajos en los obras de las súpercarreteras a la Costa y al Istmo.

Sitian transportistas la ciudad

Miles de transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) bloquearon los principales accesos a la capital e importantes cruceros en el interior del estado para denunciar el acoso que recibe por parte de la Policía Federal.


El comité ejecutivo de la CTM en Oaxaca señaló que desde hace varios meses el Grupo Especial del Autotransporte de la división regional de la Policía Federal, a cargo de Carlos Chávez Hermida, estableció un operativo carretero para afectar a la gremial.

Los fantasmas de Bellas Artes

Alberto y su hermano trabajaron mucho tiempo como veladores en el ex Convento de San José, que se ubica frente a la Plaza de la Danza, inmueble en el que actualmente funciona la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).


Originalmente, el templo de San José fue fundado en 1559 por sacerdotes jesuitas, aunque debido a varios temblores se derrumbó completamente en 1696 y fue reedificado en 1728.

Reduce Clinton ventaja en sondeos

CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata demócrata a la presidencia de EU, Hillary Clinton, perdió un punto y medio en encuestas en tres días.


Según un promedio de sondeos de RealClearPolitics, Clinton tiene 4.4 puntos arriba, pero registro pérdidas.


La demócrata contaba el domingo con 5.9 puntos arriba, el lunes bajó a 5.5, el martes bajó a 5.1 y hoy miércoles a 4.4.


Por otra parte, Donald Trump tiene una leve ventaja en Florida, según una encuesta de Bloomberg Politics.

Crea Gobierno 2 mil 57 obras en el estado

Con la finalidad de contribuir al desarrollo social del estado, en los seis años de esta administración se han destinado 6 mil 728 millones de pesos en la ejecución de 2 mil 57 obras de pavimentación, urbanización, electrificación, vialidades urbanas, infraestructura educativa, deportiva y penitenciaria; así como acciones en materia de protección y preservación ecológica.

Resuelve Segego más de 6 mil conflictos

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego), trabaja permanentemente con las coordinaciones de Operación Regional y sus respectivos representantes para desactivar conflictos regionales o locales.


Bajo esta premisa, en seis años de gobierno resolvieron más de 6 mil conflictos, desacuerdos e indiferencias en mesas de diálogo regionales, sin que tuvieran que asistir los involucrados hasta la capital del estado.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.