Pasar al contenido principal
x

Avalan juicio político contra Maduro

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El intento de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición fracasó antes siquiera de empezar.


La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, declaró la ruptura del hilo constitucional en el país e inició un proceso de juicio político para determinar la supuesta responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro en la crisis económica y política que afronta la nación.


La supuesta ruptura democrática tendría que ver, según la oposición, con la suspensión, el jueves pasado, del proceso para activar un referendo para revocar al mandatario.


La medida prevé citar a Maduro para que comparezca el 1 de noviembre ante la Cámara y responda a los cuestionamientos de los legisladores.


Llama Maduro a consejo de defensa


Como respuesta, el presidente convocó al Consejo de Defensa de la Nación para analizar lo que consideró como un intento de golpe de Estado fraguado desde el Parlamento.


"No vamos a permitir golpe parlamentario de ningún tipo, que lo sepa la derecha aquí y la derecha allá (en el extranjero)'', exclamó Maduro ante miles de seguidores en un acto de bienvenida tras su gira por países de Medio Oriente.


Es probable que cualquier esfuerzo para enjuiciar al mandatario agrave aún más, si cabe, la crisis que atraviesa el país sudamericano.


Pero lo más probable es que el proceso no prospere, porque, según la ley, debe ser avalado por la Contraloría General y la Fiscalía General y refrendado por el Tribunal Supremo de Justicia, todos ellos organismos controlados por el oficialismo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.