Oaxaca, negro futuro por el cambio climático
Ante el cambio climático mundial, Oaxaca se ha convertido en uno de los estados que enfrentarán una mayor vulnerabilidad biofísica y social en los próximos 30 años a causa de fenómenos hidrometeorológicos y geológicos, principalmente inundaciones, deslizamientos, precipitaciones intensas, temperaturas extremas y otros.