Pasar al contenido principal

Esotérico

CIUDAD DE MÉXICO.- Señor esotérico, soy de nacimiento número 7, me puede decir cuál es mi perfil, según la numerología.


Raquel


Estimado amigo: Lo sagrado, según la cosmogonía. La héptada, cifra digna de veneración, decían los pitagóricos, ya que se trata de una vibración controlada por los siete espíritus celestiales que gobiernan al mundo, correspondiente a los siete planetas tradicionalmente percibidos entonces.

Horóscopos

Aries


Habrá un espíritu de progreso y oportunidades para tu día. Contratiempos recientes en el frente profesional y personal se disiparán. Sentirás una poderosa sensación de esperanza y renovación.


Tauro


Es un buen momento para enfocarse en lo positivo y para darse cuenta de cuántas oportunidades maravillosas tienes frente a ti. Piensa en lo que realmente quieres para tu vida, ¡y realiza los planes para lograrlo!


Géminis

Está Calibre 50 listo para imponer ritmo

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace un par de años, cuando a Edén Muñoz, vocalista de Calibre 50, se le preguntó si la agrupación estaba lista para presentarse en foros como el Auditorio Telmex, éste respondió que no.


Edén mencionó en aquella ocasión que al norteño aún le faltaba madurar en algunos aspectos, y prometió a los fans trabajar en ello para poder imponer su música en escenarios de mayor nivel.

Arma Intocable fiesta grupera

CIUDAD DE MÉXICO Celebrando su aniversario número 22, Intocable se presentó ante los regios anoche en la primera de tres fechas que tendrán en la Arena Monterrey por segundo año consecutivo.


La agrupación de Zapata, Texas, reunió a 9 mil 800 fans (cifra oficial), entre ellos a Sánchez, de Los Claxons, y a Louis Padilla, vocalista de La Firma y compositor de muchos de sus éxitos, quienes se encontraban en primera fila. El de anoche fue la última fecha que abrieron, luego de lograr un sold out en el concierto que ofrecen hoy y en el que darán mañana en este mismo lugar.

Habrá justicia en caso Nochixtlán: Murat

CIUDAD DE MÉXICO 2-Dic .- El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, prometió ayer que habrá justicia en el caso Nochixtlán.


Luego de reunirse con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Arturo Peimbert, dijo que será una prioridad aclarar los hechos ocurridos el pasado 19 de junio, cuando ocho personas fueron asesinadas durante el desalojo policiaco de un bloqueo carretero.


"Agradezco la invitación que me hizo Arturo Peimbert, y será prioridad en mi Gobierno la política de derechos humanos", comentó.

Obra pública salvaría a constructores: CMIC

Con el arranque del nuevo gobierno, el sector involucrado en la industria de la construcción demandó la asignación de obra pública a empresas oaxaqueñas, como parte de un proyecto de rescate económico para Oaxaca.


Números rojos


El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Oaxaca, Orlando Hernández Montes, indicó que es del conocimiento del actual gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, los números rojos en los que se encuentra este sector productivo, y que obligan a establecer acciones de emergencia.

Líder de burócratas se esfuma con desfalco de 170 MDP al fondo de pensiones

El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Estado e Instituciones de Carácter Estatal (Stpeidceo), Noel Cruz Pinacho, se esfumó tras el desfalco de 170 millones de pesos al fondo de pensiones en el que habría incurrido la anterior administración de gobierno.

Exigen "ojos vigilantes" para la Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El expresidente del Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca, José Luis Ballesteros Melgar, dijo que la Iniciativa Privada (IP) pugnará para que el Centro de Control y Comando (C2) que fue construido en la Mixteca opere como se debe en la siguiente administración, debido a que la inseguridad está creciendo cada vez más.

Sitian ambulantes el centro de Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Comerciantes ambulantes del municipio de Huajuapan sitiaron las calles de esta ciudad, para exigir a la autoridad local el desalojo de una persona que presuntamente invadió la zona comercial conocida como L, en donde ellos trabajan por las noches.

Bloqueos ponen en jaque a comerciantes mixtecos

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Comerciantes de los municipios de Nochixtlán, Tlaxiaco y Huajuapan dijeron estar afectados por las manifestaciones que desarrollan maestros de la Sección 22, pues bloquearon varios accesos comerciales impidiendo la venta de productos en plena quincena.


Javier Oscar Ramírez Pacheco, comerciante de Tlaxiaco, afirmó que este jueves esperaban tener buenas ventas por ser quincena, pero no fue así, ya que maestros de la Sección 22 cerraron varias tiendas transnacionales en el municipio, lo que generó bajos ingresos.


Los bloqueos

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.