Pasar al contenido principal
x

Admite Salud rezago en mortalidad materna

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En materia de mortalidad materna, México no ha alcanzado las metas que se había planteado que lograría para estas fechas, reconoció José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud.


"No podemos estar satisfechos a pesar de que sigamos registrando menos muertes maternas, menos muertes neonatales, menos muertes infantiles o preescolares.


"Simplemente si nos comparamos con otras naciones nos daremos cuenta que nos faltan muchos días, muchos trabajos por hacer, muchas cosas para realizar para llegar a la meta que queremos", dijo durante la instalación del Subsistema Nacional de Datos en Salud Materna y Medicina Crítica.


Este subsistema permitirá contar con datos estadísticos y evaluar los alcances de los programas para fortalecer las políticas de salud orientadas a la atención materno-fetal.


Indicó que se requieren datos, información y capacidad de análisis, lo cual será brindado por este Subsistema.


Más de 4 mil partos diarios


Narro también informó que diariamente el sector salud atiende 4 mil 500 partos, además de miles de consultas prenatales.


Por su parte, la senadora Martha Angélica Tagle indicó que la preeclampsia, complicación peligrosa y común durante el parto, y la hemorragia representan el 50 por ciento de causas de defunción materna.


Este subsistema será coordinado por el Hospital General de México.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.