Pasar al contenido principal

Una nueva investigación refuta los beneficios de beber moderadamente

Es muy conocido el dicho de que tomar una copa de vino o un trago de licor al día es benéfico para el corazón. Pero esta popular puede quedar ahora en entredicho, luego de la publicación de uan investigación que sugiere que las personas que beben de forma moderada no son más propensas que las abstemias a tener las arterias limpias.

Anuncia nueva titular de Salud recorridos por hospitales de Oaxaca

OAXACA.- Este viernes la Secretaria de los Servicios de Salud de Oaxaca, Gabriela Velásquez Rosas, presentó a su nuevo equipo de trabajo.


Entre los servidores públicos que permanecerán en su cargo resalta la directora del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, Jenny Hernández, quien se presentó el evento realizado en las oficinas centrales de los SSO ubicadas en J.P. García.

Listo, nuevo gabinete del gobierno de Alejandro Murat

Con la advertencia de que en tres meses deberán entregar su declaración tres de tres, como ya lo hizo él desde que fue candidato a la gubernatura, y de que quien viole las leyes habrá de afrontar las consecuencias, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa tomó la protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal.


En el salón Gobernadores de palacio de gobierno, anunció la designación de Alejandro Avilés Álvarez, como secretario general de gobierno; 


 


Dos Oficiales de la Marina, a SSP

Dos oficiales de la Secretaría de Marina – Armada de México (Semar) estarán a cargo de la seguridad pública en el estado de Oaxaca.


El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa designó al oficial naval José Raymundo Tuñón Jáuregui, como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPO) y este a su vez designó al capitán de la Marina, José Aniceto Sánchez Saldierna, como comisionado de la Policía Estatal.

El baratillo, centro económico regional

SAN ANTONINO CASTILLO VELASCO, Oaxaca.- En el paisaje sobresalen los lomos de bueyes y toros; los postes donde están amarrados y los rostros de sus dueños cubiertos por sus sombreros de palma o sus gorras.


Productores ganaderos de todas las regiones de Oaxaca y de otras entidades comercian desde hace 19 años en el baratillo del municipio de San Antonino, un espacio de más de ocho hectáreas donde el sonido de miles de toros, cerdos, chivos y burros, que son la principal fuente de ganancias económicas, se puede escuchar armoniosamente.

Felicita magistrado a nuevo gobernador

El titular del Poder Judicial del estado, magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, felicitó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa por asumir el cargo como primer mandatario de Oaxaca y atender, junto con su equipo de trabajo y colaboradores, los asuntos prioritarios de la entidad.


El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura atestiguó la sesión solemne de la 63 Legislatura del Congreso local, en la que Alejandro Murat Hinojosa rindió protesta como gobernador constitucional, para el período 2016-2022.

Una nueva página en la historia de Oaxaca: Alejandro Murat

Hoy empieza un nuevo capítulo para Oaxaca, afirma el gobernador constitucional del estado Alejandro Murat Hinojosa.


"Inicia con un liderazgo que va a trabajar de la mano con la sociedad, que va a generar confianza en la ciudadanía, a fin de dar resultados en dos rubros fundamentales para la entidad: el social y el desarrollo económico”.

Felicita y respalda EPN a Gobierno de Alejandro Murat

A través de la redes sociales, el presidente de república, Enrique Peña Nieto, felicitó a Alejandro Murat por la toma de protesta que realizó la madrugada de este jueves, y en la que se convirtió en gobernador de Oaxaca.


En su cuenta de Twitter, el presidente publicó: “Mucho éxito en su gestión gobernador @alejandromurat. Refrendo el respaldo del @GobMx a su administración, en favor del bienestar de Oaxaca”.

Encarcelan a enfermero por caso Nochixtlán

Juan Nicolás López, enfermero del hospital comunitario de Asunción Nochixtlán y quien aportó pruebas de los heridos y muertos durante el desalojo del 19 de junio de 2016 en este municipio, fue detenido y encarcelado por la Fiscalía General de Oaxaca.


El Ministerio Público de la Fiscalía lo acusó del delito de “resistencia a particulares en agravio de la sociedad”. Roque Martínez Vásquez, abogado de Nicolás López, también fue detenido y acusado del mismo delito cuando acudió a la defensa de su cliente.

"Reprueban" al IEEPO en avance educativo

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) deja un mínimo avance en materia educativa, irregularidades en el manejo de tres mil millones de pesos, el despido de maestros faltistas y una deficiente infraestructura educativa.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.