Pasar al contenido principal

Murat se reunirá con la Sección 22 este miércoles

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, informó que el próximo miércoles se reunirá por primera vez con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a fin de escuchar sus peticiones.


Luego de una serie de manifestaciones que el magisterio desarrolló en rechazo a la entrada de este nuevo gobierno, el mandatario estatal aseguró que sostendrá un encuentro con la comisión política de la gremial.

Tiene peso respiro: baja el dólar

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano tomó un respiro este viernes frente a la moneda estadounidense.


El dólar al menudeo cerró su cotización a la venta en 20.90 pesos, 15 centavos menos que el jueves.


Con este avance, la moneda mexicana concluyó la semana con una ganancia de cinco centavos, pues el pasado viernes el billete verde se negoció en 20.95 pesos.


A lo largo de la semana el peso tuvo claroscuros, sus niveles mínimos se ubicaron en 20.85 pesos el 30 de noviembre.

Debe ampliarse el comercio: Peña

LEÓN, Guanajuato.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México seguirá apostando por el comercio exterior y que buscará ampliar los mercados en los cuatro puntos cardinales del mundo.


Ante cerca de mil directores y gerentes de empresas del sector exportador de 24 entidades del país, sostuvo que tiene claro cuáles son los intereses que deberá proteger en una eventual renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y Canadá.

Preparan pista de hielo en el zócalo capitalino

En la Alameda de León, en un espacio cubierto, se iniciaron los ayer trabajos previos a la instalación de la pista de hielo como parte del festival navideño.


De acuerdo con los trabajadores comisionados para esas tareas, la pista seria instalada después del martes próximo, luego de que varias organizaciones anunciaron en conferencia de prensa, una movilización de protesta para este lunes.

"Sector Salud está en terapia intensiva"

Doctores y trabajadores del sector salud en Oaxaca calificaron como muy grave el estado de salud de este sector, lo cual lo mantenía en terapia intensiva, en tanto el gobierno entrante de la mano con autoridades federales no apliquen los recursos sufucientes para superar esta difícil etapa.

Piden seguridad en elecciones de Mesones

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.– El presidente del Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (Cedhapi) Maurilio Santiago Reyes, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que ejecute un operativo especial para los comicios de este domingo, 4 de diciembre, tras la amenaza de muerte contra el candidato a la presidencia municipal de la planilla azul.

Avanzan mujeres en puestos de gobierno

Organizaciones en defensa de los derechos de la mujer señalaron que es tiempo que este género ocupe los cargos de más alto nivel dentro de los gobiernos, en donde su voz sea fundamental para la toma de decisiones.


En comparación a la administración anterior, este gobierno duplicó la presencia de mujeres al frente de una secretaría; sin embargo, apenas ocupan el 23.5 por ciento de los principales puestos.

Van 50 días sin servicio en Hospital de Huajuapan

Decenas de familias mixtecas llevan más de 50 días sin recibir consulta médica por parte de los sindicalizados de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), debido a un paro de actividades que mantienen, en donde exigen el pago a terceros.

Recibí una Secretaría de Salud devastada: Gabriela Velázquez

La secretaria de Salud de Oaxaca , Gabriela Velázquez Rosas, dijo que recibió un organismo  devastado y señaló que es urgente que al asignarse el presupuesto 2017,  el Congreso del Estado etiquete recursos adicionales para el Hospital Civil, Doctor Aurelio Valdivieso.

Estudiar en la colina… sin escuela

SUCHILQUITONGO ETLA, Oaxaca.- En la colina más alta del barrio La Arena, Edgar Hernández es profesor de Computación e Informática en la Escuela Secundaria Nueva Creación Extensión 196 de Suchilquitongo, Etla; por falta de luz eléctrica y computadoras, sus principales herramientas para laborar son un pizarrón y hojas de papel bond.


Cuando termine de enseñar el temario teórico, él y sus 13 alumnos tendrán que bajar al centro del municipio, para rentar equipo de cómputo y trabajar los contenidos prácticos en un establecimiento comercial.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.