Pasar al contenido principal

Envía Peña mensaje en cadena nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- Al rendir un mensaje a la nación con motivo del cuarto aniversario del inicio de su mandato, el presidente Enrique Peña Nieto aceptó que los dos últimos años de su sexenio implicarán “retos considerables” y uno de ellos será establecer una relación constructiva con el nuevo Gobierno de Estados Unidos.

Dimite Carstens al Banco de México

CIUDAD DE MÉXICO.- La renuncia de Carstens al frente de Banxico comenzó a circular en redes sociales y entre inversionistas.


Carstens es titular del Banxico desde el sexenio de Felipe Calderón y, de acuerdo con analistas, ha sido un ancla de confianza para inversionistas y los mercados en general.


Cabe recordar que el pasado 9 de mayo, Carstens fue designado nuevamente como presidente del Global Economy Meeting (GEM) y el Economic Consultative Commitee (ECC) de la institución, por un periodo de tres años que inició desde el pasado 1 de julio.

Adelgaza Televisa

CIUDAD DE MÉXICO .- La empresa Televisa informó de severos recortes al 20 por ciento de su personal de todos los niveles, al tiempo que confirmó cambios en su programación que implicarán la salida de los programas de entrevistas de Joaquín López Dóriga, de Adela Micha, así como la barra cómica de Víctor Trujillo, Brozo, y el de noticias financieras Los Alebrijes.

Anémica protesta; S-22 sucumbe al madruguete

Pocos… muy pocos fueron los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) que protestaron ayer frente al Palacio de Gobierno, donde el gobernador Alejandro Murat Hinojosa despachó en su primer día como mandatario del estado.


Luego de que el ejecutivo los madrugara con el acto de toma de protesta celebrado después de la media noche de este miércoles, los docentes se concentraron en el zócalo para evitar la toma de protesta del gabinete del mandatario, sin embargo, nadie se presentó.

Se placea la Jicayán en plantón magisterial

A un año de no conocer su paradero la líder del sector Ciudad de la región de los Valles Centrales de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) María del Carmen Vásquez López, reapareción en la esfera de las movilizaciones del gremio magisterial.

Delira el magisterio y persigue a "trajeados"

Para evitar el ingreso de cualquier funcionario al Palacio de Gobierno, ayer los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) corretearon a todo el que a su consideración tuviera aspecto de funcionario.


Haber salido vestido de traje sastre y visitar el zócalo de la capital oaxaqueña este miércoles fue una mala decisión, varios transeúntes fueron acosados por los profesores. Tal es el caso de un grupo de tres personas de la Ciudad de México, que ayer fueron perseguidas por los maestros.

Julieta Famania, secretaria del PRI

Aunque su nombre se perfilaba para integrar el gabinete de Alejandro Murat Hinojosa, este jueves Julieta Famania Ruiz asumió el cargo como Secretaria General del PRI.


Así, en el acomodo de posiciones políticas, este jueves el recién nombrado presidente del PRI, Germán Espinosa Santibáñez, tomó protesta a la también consejera política nacional del partido tricolor.

Se evitó crisis política, arguye PRD

Si bien la toma de protesta del gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa, en una sede alterna, fue un “hecho atípico” en la historia de Oaxaca, la bancada del PRD en la 63 Legislatura local acudió a la sesión solemne porque no podía apostar a una crisis constitucional, aseveró el coordinador parlamentario, Carol Antonio Altamirano.

Ley, innegociable, aclara el PAN

La bancada del PAN en la 63 Legislatura local asistió a la sesión solemne de toma de protesta del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en una sede alterna, para hacer valer el estado de Derecho porque “el cumplimiento de la ley no puede estar sujeto a condicionamientos o chantajes, ni puede depender de la voluntad de un grupo de ciudadanos y organizaciones”, afirmó el coordinador de la bancada del blanquiazul, Juan Mendoza Reyes.

Ningunedo, arrinconado, Morena impugnará

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) iniciará dos procesos jurídicos por violaciones a la Constitución del Estado y a la Ley Orgánica del Congreso del Estado durante toma de protesta del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.


Para este instituto político hubo ilegalidad en el traslado de los poderes a una sede alterna, en este caso a la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), además que no hubo una sesión extraordinaria para el cambio de sede y tampoco se notificó a todos los diputados locales.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.