Pasar al contenido principal
x

Recibí una Secretaría de Salud devastada: Gabriela Velázquez

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

La secretaria de Salud de Oaxaca , Gabriela Velázquez Rosas, dijo que recibió un organismo  devastado y señaló que es urgente que al asignarse el presupuesto 2017,  el Congreso del Estado etiquete recursos adicionales para el Hospital Civil, Doctor Aurelio Valdivieso.


La funcionaria estatal informó que el pasado viernes realizó un recorrido en el nosocomio en el que constató que funcionaba fuera de la normatividad y ofrecía un servicio en condiciones inhumanas a los pacientes debido a las carencias económicas, que se traducen en falta de medicamentos, personal e infraestructura.


Al encabezar el acto conmemorativo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad la ex directora de Coesida detalló que hay equipo descompuesto en cocina, lavandería y en tomógrafos.


“Esta totalmente colapsado, no hay insumos, no hay medicamentos, la cocina está muy deteriorada y no hay alimentos para poder dar alimentación a los residentes; el poco alimento que hay se otorga a los pacientes, no hay rayos “X2, el tomográfo está descompuesto, se requieren más mastográfos, en el centro de transfusión sanguínea no hay material ,podemos decir que en caso de que hubiera un sismo, las personas no podrían ni salir pues se carece de rutas de evacuación”.


La funcionaria dijo que esperara que en los primeros cinco días de este mes se asigne el presupuesto para comenzar a abatir las carencias.   
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.