Pasar al contenido principal

Desconocen bases acuerdo Gobierno S-22

Para las bases magisteriales no quedan claros los acuerdos que se tomaron en la reunión entre el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, y la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), pues ninguno de sus representantes informan los resultados.


Eligio Gómez Hernández, ex integrante de la comisión política y representante de los maestros ante la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), confirmó que los acuerdos signados con el Ejecutivo Estado no han sido planteados a las bases.

Al IEEPO se va el 34.9% del presupuesto 2017

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) recibirá en 2017 el 34.9 por ciento del presupuesto total del estado, por lo que ejercerá 82.5% del gasto total en materia de educación, de acuerdo con la Iniciativa de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del próximo año.

Insisten jubilados de S-22 en sus pagos

Profesores jubilados afiliados a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) insistieron en exigir al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) el pago de bono anual 2015 y 2016 y primas de antigüedad para más de 17 mil ex docentes.


De acuerdo con el secretario General de la Delegación D-IV-05, Rutilo Rodríguez Barradas, desde hace más de dos años han exigido la liquidación de un apoyo anual, cuya cantidad varía de entre 400 y 800 pesos, dependiendo de la categoría y salario de cada jubilado.

Más de 4 MDP, los daños en Facultad de la UABJO

El incendio provocado en el Edificio Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) ocasionó daños por cuatro millones 402 mil pesos, de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR).


Javier Villanueva Hernández, delegado federal de la PGR en el estado, dijo que la estimación de los daños fue proporcionada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).


El incendio

Levantarían paro en Salud el sábado

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) entregarán este viernes al comité ejecutivo de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, el soporte documental de las propuestas presentadas el pasado lunes, a fin de solucionar el conflicto.


De tener fundamento presupuestal, el gremio que inició un segundo paro parcial de labores el pasado 19 de noviembre, levantaría su protesta mañana sábado, informó la dirigencia.


Valoran las propuestas

Nuevo gobierno "se aprieta el cinturón", evitarán renta de edificios para oficinas

El proyecto de Presupuesto de Egresos 2017 que el titular del Poder Ejecutivo Alejandro Murat Hinojosa presentó al Congreso del estado, propone medidas de austeridad y racionalidad al gasto corriente como compactación o eliminación de áreas, no autorizar plazas nuevas y reducir al máximo erogaciones extraordinarias, entre otras.

Reducir gastos innecesarios, pide IP a gobierno

Ante la propuesta del Poder Ejecutivo del presupuesto de egresos para el 2017, en el que se contempla una reducción en el rubro de desarrollo económico, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Raúl Ruiz Robles, demandó al gobierno del estado contrarrestar los efectos que pudiera tener esta disminución, aprovechando los recursos en programas eficientes que favorezcan el desarrollo del estado.

Defiende PRI designación de tesorero

La designación del tesorero del Congreso del Estado, a propuesta del PRD, obedece a un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para “garantizar la equidad y la justicia” en la 63 Legislatura local, afirmó el presidente de la Mesa Directiva, el priista Samuel Gurrión Matías.


El legislador dijo que el desacuerdo de Morena con el nombramiento de Eduardo Javier Aldana González no tiene justificación porque la designación se hizo a partir del diálogo y de los acuerdos, pero sobre todo “al peso, tamaño y cantidad de diputados de cada fracción parlamentaria”.

Por contrapesos, limitan a Morena

El tesorero del Congreso del Estado fue designado por propuesta del PRD y no de Morena porque ese partido no podía tener la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y una instancia administrativa de importancia, afirmó el coordinador de la bancada del PT, Jesús Romero López.


Subrayó que en la Jucopo se convino permitir al PRD presentar la propuesta para ocupar la tesorería sin algún perfil partidista y a Morena postular a alguien a la contraloría, por estar acorde a su discurso de austeridad y de manejo transparente de los recursos.

Reconocen aporte musical de Julio Estrada

CIUDAD DE MÉXICO.- En ese retrato, Julio Estrada aparece con la oreja ensangrentada. No es otro que Abundio Martínez, un músico que existió en la realidad, y al que Juan Rulfo le hace estallar un petardo en la oreja y lo deja ensangrentado.


"Ese músico ensangrentado en la novela (Pedro Páramo), soy yo también", dijo Estrada, al recibir, a los 73 años, la Medalla Bellas Artes en una sala sagrada para él, la Manuel M. Ponce, a la cual acudía desde muy joven, acompañado de Velia Nieto, su mujer.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.