Pasar al contenido principal
x

Retienen a empleados del ayuntamiento

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Militantes del Sindicato Libertad retuvieron a trabajadores del ayuntamiento de Huajuapan para exigir a la Comisión de Mercados que libere un puesto ambulante en la zona conocida como la L, tras la disputa que tienen con la organización de artesanos que dirige Antonio Guadalupe Ventura Amado, trabajador del actual gobierno local.


En este sentido, María Montes González, dirigente de esta organización en Huajuapan, dijo que “tomamos la presidencia municipal para exigirle al encargado del despacho Juventino Guzmán Chávez, que nos resuelva la problemática que existe con la organización de Frentes Unidos de Comerciantes y Artesanos del Distrito de Huajuapan que dirige el compañero Ventura, pues existe una denuncia por intento de homicidio, luego de que nuestro compañero fue desalojado con lujo de violencia”.


Comentó que los miembros del Sindicato Libertad no fueron los que atacaron, sino que el grupo de artesanos comenzó un zafarrancho, el cual dejó tres personas lesionadas, una de gravedad, misma que continúa hospitalizada, aseguró.


Líder vende puestos de la L


Manifestó que por testimonios de los mismos agremiados a su organización, es Ventura Amado quien oferta los puestos ambulantes de la zona conocida como la L en cinco mil pesos cada uno, argumentando que él es trabajador del ayuntamiento y que sabe procedimiento se sigue para poder ser “dueño” de un pequeño espacio en la vía pública.


Comentó que no piden más que un sólo lugar, pues al compañero que fue desalojado la semana pasada le quitaron su triciclo y parte de su herramienta de trabajo, por lo que piden a las autoridades pongan orden respecto a este tema.


Llaman al diálogo a los comerciantes


Montes González llamó a la cordura a la organización que dirige Ventura Amado y que se pueda establecer una mesa de diálogo, la cual permita concretar acuerdos y de esta manera se encuentre solución a uno de los problemas más graves en esta administración.


Explicó que retendrán  a los funcionarios del ayuntamiento hasta que la Comisión de Mercados les garantice una respuesta y solución a la demanda que presentaron desde hace once días.


Vicefiscalia deslinda responsabilidades


María Montes  manifestó que tras la denuncia presentada en la Fiscalía del Estado por intento de homicidio, la Vicefiscalía en la Mixteca deslindó responsabilidades y están a punto de ejecutarse las órdenes de aprehensión por el caso, por lo que si no existe respuesta, también será tomada esa dependencia.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.