Pasar al contenido principal
x

Protestan oaxaqueños por falta de prestaciones

Foto(s): Cortesía
Redacción

Trabajadores de base del Hospital Regional Presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se manifestaron este jueves en Oaxaca para exigir el pago de prestaciones pendientes, situación que afecta a 900 de ellos y un poco más de mil en todo el estado.


En voz de la doctora Margarita Díaz Navarrete y la enfermera Susana Espina, manifestaron su inconformidad ante el adeudo que tiene esa institución con el personal, al no cubrirse las prestaciones relacionadas a estímulos de puntualidad y asistencia, la parte proporcional del  ajuste de calendario y vales de despensa decembrinos, mismos que estaban programados para el 20 de diciembre.


Indicaron que el senador, Joel Ayala Almeida, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), le notificó que el único instituto que se vio afectado es el ISSSTE.


“A pesar de ello, no hemos parado labores, sabemos de la responsabilidad que tenemos con la sociedad, pero son fechas en las que cualquier recursos que no sea otorgado tiene una finalidad y esa es ofrecerles a nuestras familias, al menos un momento grato ante la situación económica que todo el año debemos enfrentar”, dijo Susana Espina.


Agregó que esta movilización se inició ayer en otras entidades del país, donde paralizaron las tareas en hospitales y oficinas, sin embargo, en Oaxaca no actuarán de esta manera porque saben que la comunidad no tiene culpa de la situación.


“El que nos quiten recursos, nos pega terriblemente en nuestra economía, más aún con el alza de precios que estamos viviendo en México”, expuso la trabajadora.


A pesar de que el pago se difirió para el 3 de enero del 2018, luego de las negociaciones hechas por el Sindicato Nacional del ISSSTE, los trabajadores no cesarán en sus protestas, toda vez que no existe una versión fidedigna del motivo por el que se retrasaron los pagos.


A nivel nacional, los quejosos manifestaron que la dilación se debe a un error cometido en las oficinas centrales.


Aunque el instituto indicó que en el transcurso del día miércoles entregaría el pago de vales navideños, por un monto de 100 millones de pesos, hasta este jueves los empleados de Oaxaca negaban la aplicación de los mismos.


Por otra parte será hasta el 5 de enero próximo cuando reciban la segunda parte correspondiente al aguinaldo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.