Pasar al contenido principal
x

Oaxaca, offline de las compras por internet

Foto(s): Cortesía
Redacción

En Oaxaca, solo 1% de la población realiza compras en línea, mientras que en la ciudad de México el porcentaje supera el 20 por ciento, señala el Estudio de Comercio Electrónico en México 2017 exhibido por la Asociación Mexicana de Internet.


El 95% de compradores en línea se conectan desde su casa, su edad oscila entre los 18 y 34 años de edad y la mayoría de ellos viven en la ciudad y son varones .


El documento señala que, entre 2015 y 2016 la evolución del comercio electrónico dio un salto del 28.3%, pues mientras en el primer año las adquisiciones fueron del orden de los 257 millones de pesos (mdp) aproximadamente, en el subsecuente alcanzó los 329.85 millones.


La estadística dice, que en 2017, 3 de cada 4 mexicanos en línea realizaron una compra en internet durante los últimos 3 meses; de igual manera que la propiedad y el uso de los dispositivos móviles aumentó -especialmente con los teléfonos inteligentes- para realizar compras.


El 94% de la población que hizo compras en línea en 2017 utiliza dispositivos móviles, y de ellos, 2 de 3 -es decir el 67%- realizaron compras internacionales, posicionando a Estados Unidos como el país con mayor venta por internet, seguido de Asia, América Latina y Europa. La encuesta dice que, las principales razones de las compras internacionales son, precio, artículos únicos y marcas no disponibles en México.


Navidad, es la temporada preferida para la adquisición de diversos artículos por línea, aunque en este año, se registra una disminución de aproximadamente 4% con respecto a 2016; la segunda fecha importante para este ejercicio es el HotSale o día de descuentos en línea, evento con el que se impulsa este tipo de comercio.


El 33% adquirió un automóvil, de estos el 35% lo hizo a través de su smartphone y para realizarla gastó aproximadamente mil 198 pesos. Los compradores en línea continuaron utilizando una variedad de métodos para pagar sus compras, casi todos, (97%) de los compradores, usaron un canal en línea para pagar sus compras.


Los tipos de pago en línea usados en los últimos 3 meses son vía PayPal, tarjeta de crédito y tarjeta de débito. Los compradores en línea en 2017 estuvieron satisfechos con sus experiencias de compra y se han vuelto más abiertos a la compra en un teléfono inteligente que en años anteriores.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.