Pasar al contenido principal
x

En riesgo cosecha de la categoría infantil para la Noche de Rábanos de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca de Juárez. Alrededor de 200 brigadistas y viveristas de la Comisión Estatal Forestal y la Comisión Nacional Forestal, protan el bosque el Tequio para exigir a las instancias el pago correspondiente a tres meses de salario.


Reunidos frente al acceso del bosque el Tequio, los trabajadores argumentan que se les adeuda desde abril, mayo y junio mientras que otros el pago se les retuvo apartir de septiembre, octubre, noviembre y lo correspondiente a diciembre.


Otros trabajadores se encuentran reunidos al interior del bosque donde esta mañana niños y niñas que participarán en la noche de rabanos harán su cosecha.



 


Sin embargo algunos manifestantes señalan que impedirán a los infantes recolectar los tubérculo hasta que las autoridades paguen el adeudo.


Celestino Hernández Hernández Coordinador de Brigadas de Incendios Forestales de la Comisión Estatal Forestal declaró que les prometido el pago pero nunca llegó “que se hizo del dinero no lo sabemos


Las brigadas que hoy se manifiestan son  Jose López Portillo, Nuevo San Juan, Benito Juárez, San Lucas Ixcotepec, Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla, San Francisco Yosocuta, Santa María Papalo, Santa María Xadani, Tlalixtax de Cabrera entre otros.


Sin precisar cifras exactas, el coordinador de las brigadas resaltó que em promedió a los trabajadores de les paga $8,000 pesos mensuales.



 


Sin embargo reconoció que ningún trabajador cuenta con un contrato de trabajo, tampoco seguridad social “aquí nada más somos un personal de lista raya que trabaja en gobierno del estado”.


Cada uno de los trabajadores comentó entregó a las dependencias una solicitud de empleo pero no hubo un contrato firmado que establezca las condiciones general de trabajo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.