Pasar al contenido principal
x

Empatan la Guerrerita Aguilar y la Leona Meraz en intenso combate de box

Pelea de box
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Víctor Hugo Villanueva

 

Con un dramático empate finalizó el combate de guantes rosas, en el que la oaxaqueña Luz Elena “Guerrerita” Aguilar y la bajacaliforniana Melisa “Leona” Meraz soltaron los puños al rostro y cuerpo de su adversaria, en la función de box que se realizó el pasado fin de semana en el Gimnasio del Estado de la ciudad de Mexicali, Baja California.

“Cerré el año con una gran pelea, porque este combate no fue un paseo al parque”, señaló la boxeadora originaria de San Antonino Castillo Velasco, Oaxaca.

La Guerrerita Aguilar llegó a ese combate después de haber disputado el título mundial supermosca ante la Pequeña Lulú Juárez; mientras que la Leona Meraz recientemente subió al ring en busca del cinturón minimosca ante Guadalupe “Licenciada” Bautista,

Fue una buena pelea de principio a fin, en la que ambas boxeadoras conectaron con sus puños a su rival, en un combate que llegó al límite de los ocho rounds. 

“Siento que en esta ocasión gané la pelea, pero los jueces tomaron la decisión de dar el empate”, señaló la Guerrerita Aguilar.

La boxeadora oaxaqueña agregó que ella ha trabajado muy fuerte, no solo durante los últimos meses, sino todo el año. Y reconoció que ella no hubiera hecho nada sin su padre y entrenador, Alfonso Aguilar, quien la ha empujado a dar más allá  de sus límites; así como a su guía en su carrera deportiva, el manager Germán Barrientos, con quienes he compartido “sacrificios, sudor, sangre y lágrimas”

Finalmente, Luz Elena Aguilar agradeció a sus patrocinadores, familiares y amigos el apoyo que ha recibido y que ha hecho posible que se mantenga en el boxeo profesional, carrera deportiva en la que su objetivo sigue siendo la conquista del campeonato mundial.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.