Pasar al contenido principal
x

Escuelas, sin daños pese a intensas lluvias

Foto(s): Cortesía
Redacción

Las fuertes lluvias y granizadas que se han registrado en los últimos días hasta el momento no han causado estragos en las 13 mil escuelas de la entidad, sin embargo, la autoridad educativa reconoce que debido a la orografía del estado, todos los inmuebles educativos se encuentran en diversas zonas riesgos.


José de Jesus Núñez Grijalva encargado de la Coordinación de Protección Civil y Emergencia Escolar del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), reporta solamente encharcamientos menores en patios escolares.


Ante el próximo inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2016, que abarca del 15 de mayo al 30 de noviembre de este año, recomienda a los padres y madres de familia mantenerse informados del pronóstico del tiempo, acatar las recomendaciones de las autoridades y  tomar las medidas necesarias para evitar tragedias.


Las autoridades educativas indican que en caso de presentarse lluvias fuertes, no crucen arroyos ni ríos crecidos; también que las y los niños utilicen ropas adecuadas, principalmente impermeables y zapatos cerrados. 


En el caso de las escuelas, Núñez Grijalva convocó a directivos y maestros a activar sus planes internos de protección civil y cumplir con los protocolos de actuación en caso de presentarse intensas lluvias.


Además, exhortó a las autoridades educativas a tomar medidas preventivas como la poda de árboles, la limpieza de techos, canaletas y drenajes para evitar accidentes e inundaciones; así como cuidar el mobiliario, equipo y documentación que se encuentra en la escuela, mediante simples medidas como el empaquetar el equipo y documentos, y colocarlo en lugares altos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.