Pasar al contenido principal
x

¡Huélum, huélum!: Todo listo para la carrera IPN Once K 2024 en Oaxaca

carrera-ipn-oaxaca-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

Se acerca el momento del grito del “¡Huélum, huélum…” por parte de corredores oaxaqueños en una tradicional justa atlética en Oaxaca.

Y es que todo está listo para que el domingo 19 de de mayo se celebre la carrera IPN Once K 2024-CVDR Oaxaca, en las tradicionales pruebas de cinco y once kilómetros.

La salida será el domingo, a las las siete de la mañana, de las instalaciones del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional (CVDR) Unidad Oaxaca del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ubicado en la calle Hornos número 1003 de la Colonia Noche Buena de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

Este sábado continúan las inscripciones y la entrega de kits, informaron integrantes del comité organizador, al tiempo de recordar que hay un cupo limitado para 800 corredores.

La premiación para los once kilómetros constará de trofeo y monederos electrónicos con montos de cuatro mil, tres mil y dos mil pesos a los tres primeros lugares, en ambas ramas; mientras que para la distancia de cinco mil metros consistirá en tres mil, dos mil y mil pesos, de manera respectiva, a los tres primeros sitios, en hombres y mujeres.

La cuota de recuperación para inscribirse es de 299 pesos para comunidad politécnica al igual que para atletas sobre silla de ruedas, así como de 349 pesos para público en general.

El paquete de corredor incluye playera y gorra, alusivas al evento, así como número de participante, medalla de finalista, guía digital de corredor, entre otros beneficios.

Para iniciar la competencia el día 19 de mayo, el primer bloque de atletas en recibir la orden de salida será el de los 11 kilómetros, a las siete de la mañana mientras que los atletas de los cinco kilómetros iniciarán a las 7:10 horas.

Cabe recordar que, en las últimas dos ediciones, la competencia atlética se efectuó teniendo como prueba estelar la del medio maratón. Esta atlética se efectúa en el marco del natalicio del General Lázaro Cárdenas, creador del IPN y Día del Politécnico.

El comité organizador recordó que con el número de corredores, los participantes tendrán derecho a participar en una rifa de regalos de patrocinadores, dentro de los que se encuentran una bicicleta, audífonos, certificados para acondicionamiento físico y artesanías, por mencionar algunos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.