Pasar al contenido principal
x

Presentan Centro de Formación Alebrijes Cuilapam

Foto(s): Cortesía
Redacción

Con bombos y platillos, ayer fue presentado el Centro de Formación Alebrijes Cuilapam que buscará ser semillero de prospectos para la Primera División del futbol profesional mexicano.


Fueron los directivos del Centro de Formación encabezados por el profesor Paulo Sergio Zárate Carlos, quienes acompañados del también profesor Agustín Chong Estrada, y los patrocinadores en el proyecto, los señores Gabriel Ruiz Martínez y Celestino Carreño López quienes presidieron el acto deportivo.


Ante la presencia de medios de comunicación y padres de familia de los pequeños futbolistas, mostraron los uniformes que lucirán los deportistas del nuevo centro formativo.


En este acontecimiento, no podía faltar la intervención del profesor Chong Estrada, quien presta el nombre de Alebrijes con la finalidad de darle proyección a este nuevo centro formativo, que busca su integración al torneo nacional juvenil.


Con la experiencia que le han dado los años en este rubro Agustín Chong se dirigió a los presentes exponiendo: “Hace 15 años apareció Alebrijes de Oaxaca, cuando por iniciativa del doctor Julio César Santaella surgió el equipo de la segunda división con este nombre”.


Por ello y ante la inquietud de los directivos de Cuilapam de participar en un torneo nacional, les aconsejó hagan primero el trabajo de forjar los cimientos de una base que sustente un proyecto mucho más grande y ambicioso.


Además de exponeles el que se tiene que comenzar trabajando bajo un centro de formación, para que posteriormente se pueda aspirar a competencias mucho más exigentes, ya que es ahí donde se empieza construir el sueño de poder algún día, y de acuerdo a sus cualidades, de llegar al futbol profesional.


“Qué bueno papás que apoyan a sus hijos para que aprendan las bases del futbol, ya que es ahí donde se les ayuda a crecer con valores. Que el deporte sea parte de su vida.


“Vemos en la sociedad tantas cosas negativas que están pasando, y es precisamente porque se van perdiendo esos valores. Ojalá que con este inicio formal, con miras de ir creciendo y dejando huella, estos niños y jóvenes salgan adelante.


“Para mi es un honor espaldar este proyecto del profesor Paulo y su equipo de trabajo, ya que les esperan jornadas arduas, se encontrarán niños a los que hay que enseñarles el principio básico del deporte y habrá otros que hay que pulirles lo que ya traen”, expuso Chong Estrada.


Al final del acto, jugadores del Cefor Alebrijes Cuilapam, entregaron un uniforme a los patrocinadores de este proyecto, donde se busca hacer campeones de la vida antes que futbolistas profesionales.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.