Pasar al contenido principal
x

Empleados de Salud cumplen seis días de paro

Foto(s): Cortesía
Redacción

Por sexto día consecutivo, trabajadores de base, regularizados y formalizados de los Servicios de Salud de Oaxaca, continuaron este lunes en asamblea permanente.


La razón: el gobierno estatal aún no deposita en las cuentas de mil 622 trabajadores formalizados, lo correspondiente a su Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable (FEAC).


Al paro se sumaron los trabajadores del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, confirmó Carlos Roberto Pérez Bautista, secretario general de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud.
Con excepción de la Unidad de Urgencias Médicas, en servicio todos los días del año, las demás áreas que se manejan con citas programadas suspendieron servicios.
 


Áreas cerradas


Laboratorio, Rayos X, consulta externa y departamentos administrativos, no están trabajando, expresó el médico al servicio de la unidad hospitalaria, fundada hace medio siglo. No obstante, los trabajadores de las áreas de rayos X y laboratorio, están atentos para atender los casos de urgencia médica.


En todo el estado se encuentran en asamblea permanente 13 mil 500 trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca. Es decir, nueve mil de base, más de mil regularizados y mil 622 formalizados.


Sólo en el turno matutino, el  Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso concentra a 600 trabajadores, 400 de base y el resto regularizados que en sus diferentes áreas de servicio, desde la Unidad de a Urgencias Médicas, laboratorio, Rayos X, Consulta Externa y administrativa, atienden a un promedio de 800 personas.
 


El argumento


La protesta de los compañeros se deriva porque Sergio Félix Benítez y Hugo Espinoza, director de Administración y Subdirector de Administración y Finanzas de los Servicios de Salud de Oaxaca, argumentan que no hay dinero. Es decir, que han usado indebidamente el ahorro de los trabajadores y los intereses que generan en el banco.


Lo que percibimos es que los funcionarios, quienes por cierto no rinden cuentas a nadie, han estado desviando los ahorros de los trabajadores. Sólo ellos saben en qué banco tienen ese dinero.
 


Asamblea permanente


El dirigente explicó que los 13 mil 500 trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca, se declararon en asamblea permanente, ante la negativa del gobierno estatal de depositar la totalidad de los ahorros de los empleados.
La gente se indignó porque los funcionarios que confidencialmente manejan esos recursos nos dijeron que "no disponían de dinero para ello"; es decir, están desviando nuestro dinero para otros fines, señaló Pérez Bautista.


Áreas cerradas:


Laboratorio


Rayos X


Consulta externa


Departamentos administrativos


Atención continua:


Urgencias Médicas

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.