Pasar al contenido principal

¿Cuánto pagan por bloquear? Personas a comerciantes que piden desolojo de Sección 22 en Oaxaca

Oaxaca.- "Aquí estamos los que en verdad ya nos cansamos de esta situación", señaló Jaime, comerciante del  Centro Histórico de la capital, tras seis horas de protesta frente a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Styde), a la que un centenar de empresarios más se unieron, exigieron a las autoridades que desalojen el plantón de los maestros de la Sección 22. 

Si es necesario se hará auditoria a PREP: IEEPCO

El consejero presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, informó que la empresa Podernet (www.podernet.com.mx), la cual se encargó de gestionar el Programa de Resultados Electorales Preliminares de Oaxaca (PREPO), podría ser auditada de encontrar inconsistencia en el reporte que está obligada a entregar sobre las fallas del 5 de junio en la jornada comicial.

Sólo en 5 distritos se hará “el voto por voto”

El consejero presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación, Gustavo Meixueiro Nájera Ciudadana (IEEPCO), informó que en cinco consejos distritales  sí se realizará un cómputo total de las actas, el “voto por voto y casilla por casilla”, se trata de San Juan Bautista Tuxtepec, San Pedro Pochutla, Putla Villa de Guerrero, Santa Lucía del Camino y Tlacolula de Matamoros.

Retoma PRI el control legislativo en Oaxaca

Oaxaca.- La bancada priista en la próxima legislatura local estaría conformada por 20 diputados, luego de que al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) fuera reflejado el triunfo del PRI en 15 distritos y, por porcentaje de votación, alcanzará la designación de cinco diputaciones plurinominales.

Ofrece Peña evaluar nuevos juicios orales

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto prometió crear un mecanismo para evaluar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que arrancará en todo el País el próximo 18 de junio.


Durante el Octavo Foro Nacional de Seguridad y Justicia, organizado por asociaciones ciudadanas, el jefe de Estado dio la indicación para definir la forma de retroalimentar el sistema oral penal.

Ni un paso atrás en la reforma educativa: SEP

TLALNEPANTLA, EDOMEX.- El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que no darán marcha atrás en la reforma educativa.


"La reforma educativa no es más, que como le estaremos haciendo próximamente, nuevos planes y programas, y una nueva pedagogía acorde al siglo 21 para que podamos estar preparados.


"De eso se trata la Reforma Educativa y por eso, al ser tan importante, debemos de ser muy firmes y no dar ni un paso atrás", afirmó.

Impulsa DIF estatal el deporte infantil

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- La directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jaquelina Escamilla Villanueva, se reunió con el entrenador en jefe de la Academia de Baloncesto Indígena de México (ABIM), Sergio Ramírez Zúñiga, a quien reiteró el compromiso del gobierno de Oaxaca, con el desarrollo integral y armónico de la niñez oaxaqueña.

Justicia, sustento de gobernabilidad y paz

REYES MANTECÓN, SAN BARTOLO COYOTEPEC, OAX. Garantizar el acceso a la justicia, es un derecho humano esencial y por ende el sustento básico de la gobernabilidad, la paz y la tranquilidad social que contribuye a la seguridad, afirmó la jueza de Garantía de Ciudad Juárez, Chihuahua, Yasel Villanueva Pérez.

Participan maestros en intercambio con EU

Oaxaca.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, entregó oficios de comisión y cartas de presentación a 19 docentes oaxaqueños que participarán en el Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2016, como parte de las acciones que impulsa la Reforma Educativa, para fortalecer su profesionalismo y asistir a los escolares de origen hispano radicados en los estados de California, Oregón, Michigan y Nebraska, en la Unión Americana.

La gente está harta de promesas: Hilda

Oaxaca.- “La gente está harta de las promesas y los partidos políticos, eso fue lo que hizo que la gente del distrito 13, Oaxaca de Juárez zona norte votará por mí, y yo sí les voy a cumplir”, reconoce la trabajadora social del DIF estatal y candidata de Morena a la diputación, Hilda Graciela Pérez Luis, la cual, de acuerdo al PREP, obtuvo la mayoría de votos en la circunscripción.


- ¿Cómo se explica su triunfo?

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.