Pasar al contenido principal

Pobreza, inseguridad, corrupción y educación, temas prioritarios en Oaxaca: Murat

Alejandro Murat, virtual gobernador de Oaxaca, se dijo entusiasmado de esta “gran oportunidad de servir y cambiar al estado”, a través de un gobierno ciudadano; adelantó que durante seis años trabajará para combatir la pobreza y la corrupción y mejorar la educación.


En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el abanderado de la alianza PRI-PVEM-Panal, detalló que para contrarrestar la pobreza en el estado, es necesario explotar sus riquezas.

Protesta FPR en Juzgado Federal a un año de la detención de 25 militantes

Oaxaca de Juárez.- Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), acompañados de familiares y organizaciones sociales, protestaron en las instalaciones de los Juzgados y Tribunales Federales para exigir la libertad de sus 25 compañeros detenidos hace un año, acusados de ocasionar disturbios durante las elecciones de 2015.

Viene lo peor para Oaxaca: Fernández Noroña

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El político y activista Gerardo Fernández Noroña, aseguró que con el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Oaxaca, se avecina el peor escenario para la entidad, en el aspecto político y social; y culpó al candidato del Partido del Trabajo (PT) Benjamín Robles Montoya, de la derrota de la oposición en las urnas.

Sociedad de Oaxaca cumplió en las urnas; ahora que cumpla IEEPCO: Coparmex

Oaxaca.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca, Benjamín Hernández Gutiérrez, señaló que los oaxaqueños ya cumplieron con salir a votar el pasado 5 de junio por quienes quieren que sean sus nuevas autoridades, "ahora será responsabilidad del IEEPCO que se haga valer el voto ciudadano y que lo haga con transparencia".

Encabezarán 29 mujeres presidencias municipales en Oaxaca

Oaxaca.- De los 153 municipios -regidos por Sistemas de Partidos Políticos- que este 5 junio tuvieron elecciones  para renovar sus autoridades municipales, 29 resultaron a favor de las mujeres, quienes gobernarán por dos años a partir del próximo 1 de enero de 2017.


En comparación con el número de ayuntamientos dirigidos por mujeres y que consiguieron el triunfo en la elección pasada, un total de 7, en esta contienda se lograron 22 posiciones más.

Participarán maestros oaxaqueños en encuentro con comunidades mexicanas en EU

California, Oregon, Michigan y Nebraska son algunos de los estados de la Unión Americana a los cuales viajarán maestros oaxaqueños de distintos niveles educativos, quienes fueron seleccionados en las convocatorias del “Programa de Intercambio México-E.E.U.U”, gestionado por la Dirección General de Relaciones Internacionales Mexicanos en el Exterior (Mexterior), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con marcha FPR exige libertad a sus “presos políticos”

Familiares de los 25 detenidos el 7 de junio del 2015, acusados de robar urnas en los comicios y quemar papalería electoral, encabezaron la marcha que partió de la fuente de las Siete Regiones hacia el zócalo de Oaxaca.


Decenas de simpatizantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), colectivos e integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) conformaron el contingente.

Disparan a comisariado de Peñoles por conflicto agrario

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El problema agrario que mantienen las comunidades de Santa María Peñoles y Santiago Tlazoyaltepec pertenecientes al distrito de Etla, dejó como saldo una persona herida de bala debido a un enfrentamiento suscitado la tarde de este martes.

Eximen de la derrota al Presidente

CIUDAD DE MÉXICO.- El mal desempeño de algunos gobernadores, y no del presidente Enrique Peña Nieto, es la causa de la derrota del PRI en varias entidades, evaluó ayer Carolina Monroy, secretaria general del partido.


La dirigente advirtió que el proceso electoral de este año --en el que de 12 gubernaturas ganó sólo cinco-- debe dar una lección respecto a que la gente está cansada de la deshonestidad, de los escándalos y de la impunidad en los gobiernos estatales.

Le recetan al PRI voto de castigo

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del revés electoral que sufrió el PRI en las elecciones estatales del domingo, especialistas en asuntos electorales coincidieron en que los votantes castigaron al tricolor, al presidente Enrique Peña y a los malos gobernadores.


"Esos resultados tienen en común algo: vuelven a mostrarnos el valor del voto y el valor de las elecciones ahora que muchos decepcionados se preguntan de qué sirve votar. Pues hoy más que nunca vemos el significado de lo que se llama voto de castigo", señaló Jorge Alcocer.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.