La maestra que pasó de las barricadas de 2006 al Congreso de Oaxaca
El 14 de junio el 2006, María de Jesús Melgar Vásquez era parte del plantón que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) había instalado en el zócalo desde el mes de mayo de aquel entonces, la madrugada de ese día, la Policía Estatal intentó desalojar el campamento que el 15 de junio cumpliría un mes pero la intolerancia de Ulises Ruiz desató un conflicto que marcó a Oaxaca.