Pasar al contenido principal
x

La gente está harta de promesas: Hilda

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Oaxaca.- “La gente está harta de las promesas y los partidos políticos, eso fue lo que hizo que la gente del distrito 13, Oaxaca de Juárez zona norte votará por mí, y yo sí les voy a cumplir”, reconoce la trabajadora social del DIF estatal y candidata de Morena a la diputación, Hilda Graciela Pérez Luis, la cual, de acuerdo al PREP, obtuvo la mayoría de votos en la circunscripción.


- ¿Cómo se explica su triunfo?


- Desde nuestros primeros recorridos empezamos a escuchar el hartazgo de la gente, la poca fe en los partidos políticos; entonces buscamos la cercanía de la ciudadanía y eso fue lo que marcó la diferencia. Me identifiqué con mis electores. Soy del distrito, madre de familia, trabajadora como la mayoría de los habitantes de esta zona. No soy política, sin duda esto fue lo que me identificó y abrió las puertas. Esto me permitió conocer los problemas que la gran mayoría tenemos y compartimos, para hacer un compromiso serio de trabajo.


Agradece que Morena haya apostado a los candidatos ciudadanos y, además, a las mujeres: “La verdad estamos haciendo un papel muy digno”.


- ¿Qué proyecto llevará al Congreso?


- Bueno, mi prioridad son los niños, adolescentes, adultos mayores, jefas de familia y personas con capacidades diferentes, no sólo del distrito sino de toda la entidad. Es un tema que hay que tratar con responsabilidad y de manera constitucional. Los programas no los benefician como debería de ser porque son utilizados desde un enfoque partidista, electoral, y muchos de ellos van a desaparecer al concluir esta administración, dejándolos desamparados. Entonces vamos a trabajar por ellos.


Con 30 años de servicio en el sistema DIF Oaxaca, afirma que su experiencia en la asistencia social es muy grande: “Esta experiencia me da la pauta para tener está sensibilidad que pocos políticos tienen y mi compromiso no es perder la misma”.
- ¿Cómo ve la política?


- Bueno, en la política profesional hay mucha corrupción. La corrupción marca la política del estado y por eso hoy la gente quiere una política diferente, transparente, de gente que emane del pueblo, no de gente que viene sin conocer dónde está Atzompa o que cree que ahí hacen el barro negro.


- ¿La veremos pronto en camionetas de lujo y acompañada de guaruras?


- No, no. Hay que ser congruente, cuando uno gana de manera transparente creo que no hay que cuidarse las espaldas, se las cuidan los que tienen miedo. Es necesario un medio de transporte, pero voy a seguir utilizando mi vehículo particular, hay que apostarle a otras cosas. A lo mejor soy idealista, pero lo material se acaba; vamos a cambiar la historia, vamos dejar huella, el poder es efímero.


Pérez Luis asevera que, sin duda, Morena puede ser la diferencia en este país “pero hay que trabajar aquí y ahora en estos momentos, lo demás vendrá después”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.