Pasar al contenido principal

Trump exige renuncia de Obama tras ataque en Orlando

WASHINGTON.- Donald Trump pidió que el presidente Barack Obama renuncie a su cargo, por no reconocer como “acto terrorista” el ataque contra un bar gay en Orlando, Florida, que dejó 50 muertos.


El virtual candidato presidencial republicano aprovechó la oportunidad para fustigar a los líderes demócratas, al señalar que el mandatario omitió calificar al atacante Omar Mateen como un “radical islámico”, y consideró que “sólo por esa razón debería renunciar”.

¿Por qué importan los maestros?

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- A fines de octubre del año pasado el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Santa María Atzompa, Oaxaca, me invitó a hablarles a sus alumnos. Quien me llevó al plantel 40 era un maestro rural, egresado del Mexe, la hoy desaparecida escuela de normalistas de Hidalgo. Mientras se juntaban los chicos de 15-16 años en la cancha de básquet, el maestro me sintetizó la labor docente en nuestras regiones más empobrecidas:

Al borde de la refriega entre maestros y antimotines por retención de patrulla

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que "cazaban" vehículos oficiales y de empresas trasnacionales en el crucero del aeropuerto, se apoderaron de una patrulla de la Policía Estatal, bajo la justificación de su jornada de protestas para exigir la liberación de los líderes magisteriales Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos detenidos el pasado fin de semana.

Exige CNTE a PGR libertad de líderes

Para exigir la libertad de los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) detenidos el fin de semana, maestros disidentes protestan afuera de la Procuraduría General de la República (PGR).


Los inconformes partieron en "operación hormiga" del plantón que mantienen en la Ciudadela a las oficinas de la Procuraduría, ubicadas en Paseo de la Reforma.


"!Libertad, libertad, a los presos por luchar!", corean los docentes.

Es Murat gobernador electo de Oaxaca

Oaxaca.- Tras declarar como legítima y válida la elección a gobernador del estado, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), entregó a Alejandro Murat Hinojosa, candidato de la coalición Juntos Hacemos Más (PRI-PVEM), la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo.


Así, al término del acto oficial, el abanderado priísta adelantó que "en esta nueva etapa de Oaxaca", el diálogo y la concertación serán eje de su política y en el trato con todos los sectores sociales incluido el magisterio.

Integra Salomón Jara comisión de Morena para la defensa legal de líderes del magisterio

CIUDAD DE MÉXICO. - El candidato a la gubernatura por MORENA, Salomón Jara Cruz, integrará una comisión especial encargada de la defensa legal de los líderes magisteriales Rubén Núñez y Francisco Villalobos, anunció su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.


Durante una asamblea informativa en el Hemiciclo a Benito Juárez sobre los resultados de las elecciones del domingo pasado en 12 estados del país, López Obrador convocó a una movilización en apoyo al magisterio, el próximo domingo 26 de junio del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Quedaría Sección 22 con dirigencia colectiva tras captura de líderes

Oaxaca.- Tras la detención del secretario general, Rubén Nuñez Ginez y del secretario de organización, Francisco Villalobos Ricardez, ocurridas el fin de semana, la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) quedaría bajo el estatuto de “colectiva”.

“Detención de líderes de la S-22, buenas noticias para Oaxaca: IP

Oaxaca.- “Sin duda se vivieron momentos muy tensos, pero la detención de los dos líderes de la Sección 22, son muy buenas noticias para Oaxaca; finalmente el gobierno estatal y el federal están entendiendo la desesperación que está viviendo la sociedad en su conjunto”.

"Pensé que eran asaltantes": taxista que llevaba a líder de la CNTE

Ciudad de México.-  Rubén Núñez Ginez, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quien fue detenido la madrugada de este domingo al norte de la Ciudad de México, iba a bordo de un taxi color rosa y blanco, cuando al menos 7 vehículos le cerraron el paso.


En el taxi viajaban el dueño del mismo, Núñez y el chofer de éste. El líder de la sección 22 salía de la Asamblea Nacional Representativa, donde definieron las siguientes acciones del movimiento que rechaza la reforma educativa del gobierno federal.

Levanta huelga en el Cecyteo; este lunes reinician clases

Oaxaca.- Con un acuerdo entre directivos e integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (STSCECYTEO) que alcanzó un incremento salarial del 3.40 por ciento y el 8.75 en prestaciones, decidieron levantar la huelga.


Por ello, tras nueve días de paro de labores este lunes los 106 planteles en todo el estado reanudarán las clases y actividades administrativas.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.