Pasar al contenido principal

Panamá por fin inaugura la ampliación del Canal

PANAMÁ.- Con fuegos artificiales y banderas panameñas al viento, un barco chino cruzó el domingo por la mañana las nuevas esclusas del canal ampliado, y Panamá puso en marcha su más ambiciosa empresa para mejorar su desarrollo económico pese a los vaivenes del comercio mundial.


Jalado por varios remolcadores, el portacontenedores ‘Cosco Shipping Panama’ ingresó a las nuevas esclusas de Agua Clara en una mañana nublada en ese sector terminal de la provincia de Colón, a 80 kilómetros al norte de la capital.

Envía Rubén Núñez y líderes magisteriales carta a AMLO desde penal

Oaxaca.-Los dirigentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recluidos en el penal de máxima seguridad de Hermosillo enviaron una carta al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador y al movimiento magisterial.

"Fue el Estado", condena brigada cultural a 8 días de Nochixtlán

Oaxaca._  Integrantes de la Brigada Cultural de Información exigieron que por los hechos violentos del pasado 19 de junio se forme una instancia independiente - como la actual Comisión de la Verdad-  para que se investigue quienes fueron los responsables del asesinato de 9 personas en Asunción Nochixtlán.


Durante la instalación de una ofrenda en el atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán, los integrantes del colectivo dieron lectura a los acuerdos emanados a partir de una primera reunión que sostuvieron el pasado jueves 23 de junio.

Exige PRD indagar disputa con la S-22

Militantes, dirigentes y diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, marcharon de la fuente Siete Regiones hacia el andador turístico, frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, para exigir una investigación "a fondo" a los gobiernos federal y estatal por los hechos violentos ocurridos el 19 de junio en Nochixtlán, Hacienda Blanca y Viguera.

En septiembre, nueva dirigencia panista

En sesión privada de los integrantes del comité directivo estatal del Partido Acción Nacional, se acordó emitir en septiembre la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia de ese instituto político.

Desánimo de Robles en encuentro Segob-S-22

Las pláticas entre la sección 22 de la CNTE y la Secretaría de Gobernación no dan mucha esperanza a Moisés Robles, titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
El ex asesor del gobernador Gabino Cué prefiere afianzar la tarea pendiente en el estado y terminar las clases las últimas dos semanas del ciclo escolar.

Sigue el pan en la mesa; no sube de precio pese a bloqueos

Oaxaca.- Por el bloqueo de grupos inconformes en la autopista a México, a la altura de Nochixtlán, algunos insumos que intervienen en la industria panificadora, sufrieron incrementos en sus precios entre el diez y el 25 por ciento, "pero la mayoría de los panaderos haremos un sacrificio para mantener la pieza del pan popular, conocido como bolillo o telera, en dos pesos".

“El pueblo no traía balas”

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca.- El panteonero municipal, Guzmán Ramírez Ramírez, fue testigo privilegiado del enfrentamiento entre la Policía Federal (PF), profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y pobladores.


“Cuando el pueblo empezó a ver que (los policías federales) estaban matando, que se encabrona y que se viene más. Y van para atrás los policías. El pueblo no traía balas, solo piedras y palos; si no, también hubieran policías muertos”, aseguró.

Abren la puerta Ginez; el proceso, en libertad

Una polémica rondó ayer por la presunta liberación de los líderes de la Sección 22 Rubén Núñez y Jaciel Sibaja, lo cual fue negado por la seccional y familiares de los dirigentes. Sin embargo, por la noche, el Juez Octavo de Distrito en Procesos Penales en la Ciudad de México les concedió el beneficio de enfrentar en libertad sus juicios por lavado de dinero, que es considerado un delito no grave.

Declaran policías por caso Nochixtlán

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía de Oaxaca tomaron el testimonio a los elementos de la Policía Federal y de Seguridad Pública de la entidad que participaron en el operativo del pasado 19 de junio en Nochixtlán, donde murieron ocho personas.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.