Pasar al contenido principal

Complica conflicto en Oaxaca abasto de canasta básica: Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, llamó a que las diferencias que se tengan no obstaculicen la distribución del abasto de la canasta básica y de leche en Oaxaca.


Entrevistado luego de inaugurar el IV Comité Intergubernamental Iberartesanías, el funcionario federal detalló que se tiene interrumpido el abasto en 48 municipios en donde, de no regularizarse la situación, a partir de mañana se tendrán dificultades respecto del abasto de leche.

Cazan e incineran a perros callejeros en Marruecos

RABAT.- Una nueva matanza masiva de perros vagabundos ha tenido lugar en Marruecos, en este caso en el sur del país, según recoge hoy un sitio local de Chichahua, una región agrícola al oeste de Marrakech, donde se produjeron los hechos.


Un portal de noticias local señala que la matanza fue obra de "ciudadanos con la ayuda de empleados municipales", que respondían así a decenas de casos de mordeduras que, según el portal, habían causado incluso la muerte de una mujer.

Empresarios denuncian pérdidas de 2 mil mdp en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Rodríguez, presidente CANACINTRA indicó que derivado de las protestas y bloqueos de la CNTE en Oaxaca, han dejado afectaciones económicas de 2 mil millones de pesos a los empresarios de la entidad.


Entrevistado Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, Rodríguez manifestó que urge un cese a las movilizaciones radicales en las que interviene la CNTE y grupos simpatizantes que “aprovechan para beneficiarse de la inestabilidad social”. 

Corea busca legislar para que jefes no molesten a trabajadores fuera de horario

CIUDAD DE MÉXICO.- En un mundo ideal, tras dejar la oficina no deberían molestarte con cosas del trabajo... pero este no es un mundo ideal. Sin embargo, en Corea del Sur están dispuestos a legislar para que los jefes tengan prohibido contactar a los trabajadores una vez que éstos salen de la oficina.


Según reporta The Guardian, una ley al respecto fue enviada al parlamento la semana pasada y es promovida por 12 legisladores del principal partido de la oposición.

6.5 millones de muertes por contaminación del aire: informe

Cada año mueren alrededor de 6.5 millones de personas en todo el mundo por problemas relacionados con la contaminación del aire, advirtió este lunes la Agencia Internacional de Energía (AIE), que agregó que esa cifra aumentará a menos que el sector de producción de energía intensifique sus esfuerzos para reducir las emisiones.

Gobierno recorta 9 mil 5OO millones a educación y salud

Ciudad de México.- Los más de 57 millones de afiliados al Seguro Popular serán quienes más resientan el segundo recorte al gasto público en 2016, puesto que sobre este programa recaerá el 20.5% de los 31 mil 715 millones de pesos en que el gobierno federal reducirá su gasto.

Putla: 3 casos de dengue

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-Tres casos posibles de dengue hemorrágico han detectado en el municipio de Putla de Guerrero; de ellos, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no han notificado de manera oficial a la autoridad municipal, “para no alarmar a la población”.


La directora de Salud, Felisa Vásquez Ginés, informó que se han detectado tres posibles casos de dengue hemorrágico en la cabecera municipal y una población cercana.

Trasplante, un aliento de vida

SAN BARTOLO Coyotepec, Oaxaca.-Una gran sonrisa que irradia alegría denota en el campesino Marcos Antonio Ramírez Villagómez, el inicio de una vida nueva.


Explica que los signos de permanente tristeza y dolor que en los últimos años aprisionaron su existencia y la de su familia se empezaron a esfumar cuando abrió los ojos y confirmó que el trasplante del riñón que le donó su hermano Reynaldo había sido un éxito.


"La verdad, la verdad estoy muy feliz", confía el ex bracero, nacido en una agreste montaña de la calcinada mixteca oaxaqueña.

Justicia, exige Nochixtlán

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandó a la Secretaría de Gobernación (Segob) la instalación de una mesa de diálogo especial con familiares de las víctimas, padres de familia y autoridades municipales de la Mixteca, para que sean atendidos sus reclamos de justicia.

Dolidos, marchan mixtecos a una semana del enfrentamiento

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca.- A ocho días de los sucesos de violencia, cientos de profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), padres de familia y habitantes de este municipio y otros aledaños, marcharon ayer para rendir homenaje a las víctimas del enfrentamiento con la Policía Federal (PF) y demandar castigo a los responsables intelectuales y materiales del fallido y violento intento de desalojo.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.