Pasar al contenido principal

Tú horóscopo este miércoles

ARIES


Tus fuerzas físicas y emocionales están en su punto máximo, por lo tanto ¿por qué no pones estos poderes súper humanos a disposición de algo bueno? Quizás puedas enfrentar esa tarea enorme en el trabajo.


TAURO


Deja hoy de lado las pinturas y partituras, y propicia la diversión y las relaciones sociales. Aunque tengas que trabajar dentro de un plazo, llega un momento en el cual tu creatividad y tu mente necesitan un descanso.


GÉMINIS

Alertan en Huajuapan por fuertes lluvias

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El director de Protección Civil del municipio de Huajuapan, Patricio Flores Marín, emitió una serie de recomendaciones a la población de esta zona de la Mixteca, por las fuertes lluvias que se han sentido.

Aseguran maestros que no se perderá el ciclo escolar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Ante el anuncio del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), de que si maestros de la Sección 22 no se presentaban a clases el lunes se perdería el ciclo escolar, el integrante de prensa y propaganda de la Sección 22, Eligio Hernández González, dijo que no existe riesgo de perderse el  año escolar, y mucho menos la entrega de documentación en la Mixteca.

Verde esperanza: lluvias benditas para el campo oaxaqueño

SAN JOSÉ GUELATOVÁ, Zimatlán de Álvarez, Oaxaca.- Las primeras aguas han renovado las esperanzas de los hombres del campo de este pequeño pueblo zapoteca en la tierra, ya que estas son, en su mayoría, de temporal.


Aunque la apuesta no es tan asequible, porque año con año son más tristezas que alegrías las que dejan las erráticas lluvias, a causa del cambio climático global; más aún cuando los trabajadores de la tierra carecen de algún financiamiento de los gobiernos federal y estatal.

Oaxaca, "carro completo" en Infomatrix 2016

Oaxaca.- Con robots tipo minisumo y un cortometraje, cinco jóvenes oaxaqueños regresaron de Rumania tras poner muy en alto el nombre de México y de Oaxaca, al ganar el "carro completo" y colocarse en los tres primeros lugares del medallero del certamen Infomatrix 2016 que tuvo como escenario Bucarest, la capital de ese país.

Confirma Sección 22 muerte de profesor por desalojo del IEEPO

La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que el profesor José Caballero Julián, quien impartía clases de Educación Indígena,  falleció este martes presuntamente por la herida que sufrió al recibir  un golpe en la cabeza durante el desalojo que realizó la Policía Federal, el pasado 11 de junio, cuando retiró el plantón que mantenía el magisterio desde el 30 de mayo en las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). 

Exige sección 22 castigo para policías que agredieron a maestro

La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió castigo a los responsables de la muerte del profesor, José Caballero Julián, quien murió tras un golpe que presuntamente recibió en el desalojo que realizó la Policía Federal en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, el pasado 11 de junio. 

Estudiantes producen papel ecológico con desechos de plátano

Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca (ITSTB), en Veracruz, crearon un proceso para fabricar papel ecológico a base de fibras no maderables procedentes de los desechos de la planta del plátano.


El proyecto buscó darle un valor agregado a los residuos a partir de fibras y celulosa del pseudotallo de la planta del plátano para reducir el impacto ecológico, ya que para una tonelada de papel se usan más de 40 mil litros de agua y dos toneladas de madera.

Anuncia CNTE reanudación de diálogo con Segob

México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que en las próximas horas será reanudado el diálogo con la Secretaría de Gobernación, mismo que fue suspendido desde el pasado 28 de junio.


Al dirigir un mensaje ante centenares de profesores presentes en el Hemiciclo a Juárez el profesor Juan Melchor, integrante de la Sección 18 de la CNTE en Michoacán, informó sobre el restablecimiento de la mesa de negociación.

CNTE y Segob reanudan diálogo

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reanudaron el diálogo este martes en el Palacio de Covián, en el que esperan llegar a un acuerdo para levantar los bloqueos.


Se espera que al filo de las 10:30 de la noche se emita un mensaje a medios de comunicación.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.