Pasar al contenido principal

'Mejor que se calle Humberto Moreira'

TORREÓN, COAHUILA.- Mejor sería que Humberto Moreira permaneciera en silencio, nadie le cree cuando trata de deslindarse de agrupaciones criminales, indicó Ricardo Segura, representante de la agrupación Participación Ciudadana 29.
"El señor debería permanecer en silencio, no puede ser posible que siga tratando de engañar o de pensar que puede engañar a la gente en base a sus palabrerías, es obvio que lo único que trata es convencerse a él mismo, que no es cierto, pero la realidad es que nadie cree en lo que dice, nadie cree en sus palabras", indicó.

Entrega el EZLN víveres a la CNTE

TAPACHULA, CHIAPAS.- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) entregó víveres a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para apoyar su lucha contra la reforma educativa.
Este sábado, bases de apoyo provenientes del Caracol La Realidad, ubicado en el Municipio de Las Margaritas, llevaron la ayuda en especie al Municipio de Comitán de Domínguez.

Ocotlán, cuna del maíz criollo

OCOTLÁN DE MORELOS, Oaxaca.- Cientos de kilogramos de maíz criollo se ponen en venta cada viernes en la tradicional plaza de viernes de este municipio, para atender las demandas no solamente de sus habitantes, sino de los pueblos circunvecinos de los Valles Centrales.


Por almud, por bulto y hasta por tonelada, se puede comprar el grano directamente de sus productores que llegan de diferentes lados. En costales, sacos y bolsas, los campesinos exhiben su maíz, blanco, amarillo y negro, para atraer al comprador.

Electrocuta alza eléctica

La señora Pilar observa su último recibo de pago de energía eléctrica y externa en voz alta su preocupación: “¿Cuánto más tengo que pagar por el servicio, si cada bimestre me cobran entre mil y mil 200 pesos?”. La respuesta se obtiene con una simple operación matemática: 62.7 pesos que corresponden al 5.7 por ciento de aumento a la tarifa, que anunció el pasado 3 de julio la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Surge segundo aspirante a dirigencia del PRI

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex diputado federal Hugo Díaz-Thomé solicitó su registro como candidato a la presidencia nacional de ese partido, cargo para el que se enfilaba Enrique Ochoa como único aspirante.
Con décadas de militancia, el segundo aspirante acusó a la cúpula priista de haber secuestrado al partido.

México: 11.4 mdp en pobreza extrema

TAMPICO, Tamaulipas.- México tiene 11.4 millones de personas viviendo en condiciones de pobreza, siendo el Estado de México, Chiapas y Oaxaca las entidades donde se concentra la mayor cantidad de gente con estas necesidades.


"Hay 11.4 millones de mexicanos en pobreza extrema, conforme a la medición del Coneval en el 2014", dijo a su llegada a Tampico, el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

Mantiene la Sección 22 protestas en Oaxaca

La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continuó con sus movilizaciones en Oaxaca y se mantiene firme en la exigencia al Gobierno federal para que abrogue la reforma educativa.
Ayer, los integrantes de la gremial acordonaron las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). Los docentes también instalaron un retén carretero en el crucero de Hacienda Blanca, en San Pablo Etla.

Quedarán inconclusos cuatro hospitales

Por primera vez en su historia, Oaxaca contará en octubre próximo, en la región de Valles Centrales, con el primer hospital para atender de manera especial las patologías de la mujer, en cumplimiento con un compromiso institucional, pero cuatro unidades más no se concluirán en este sexenio, confirmó el encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández.

Oaxaca, sede internacional de curanderos autóctonos

Por quinto año consecutivo, Oaxaca será sede del encuentro de curanderos de todo el mundo, para intercambiar experiencias con sus similares oaxaqueños.


El Encuentro Internacional de Curanderos de Medicina Tradicional y Holística, denominado "El llamado del caracol" congregará, a partir del 22 de julio y durante tres días a curanderos de varios países.


Entre otros que han confirmado su presencia se encuentran la Grand Mother Drum Michael Ashaneya, procedente de Alaska; Tatas Mayas, de Guatemala; y Aketzakni Inka Azteka, de Ecuador.

Escuelas mixtecas abrirán sólo para clausurar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un integrante de la dirigencia estatal de la Sección 22 indicó que las escuelas de la región Mixteca abrirán sus instalaciones sólo para clausurar, como parte de los acuerdos que tuvieron en la última Asamblea Estatal.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.