Pasar al contenido principal

Ambulantes y jubilados mantienen el plantón

Oaxaca.- A dos meses de haberse instalado en el zócalo de Oaxaca, vendedores ambulantes y maestros jubilados mantienen en pie de lucha el plantón magisterial. La resistencia de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se extendió ya a más de 50 días.


Tapizado por plásticos azules amarrados con mecates, de los cuales penden letreros y consignas, el primer cuadro de la ciudad es el bastión del magisterio oaxaqueño desde el 15 de mayo.

Saldrían 6 mil de la nómina del IEEPO

Oaxaca.- La nómina magisterial de Oaxaca adelgazaría en 6 mil 34 trabajadores, como consecuencia del amparo federal obtenido por la organización Mexicanos Primero, la cual deja sin efecto, por consideraciones contrarias a la Constitución, cuatro minutas firmadas entre la Secretaría de Gobernación (Segob), el Gobierno del estado y la Comisión Única Negociadora de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Eduación (SNTE).

Se reportan 71 casos de zika en Oaxaca

Oaxaca.- Con 71 casos de zika en embarazadas, Oaxaca descendió al cierre de la semana epidemiológica número 26 al tercer lugar después de Chiapas y Guerrero con 181 y 76 pacientes,  respectivamente.


Afortunadamente, los últimos seis alumbramientos corresponden a niños sanos, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca.


En cuanto a cólera, al corte de la semana epidemiológica 27 ( del 3 L 9 de julio), no se confirmó ningún caso a nivel nacional ni estatal.

"Universalización de la Salud no pasará en Oaxaca"

Oaxaca.- "En Oaxaca no pasará el acuerdo para la Universalización de los Servicios de Salud, en tanto no se cuente con el suficiente personal médico, tecnología e infraestructura física.


Ese fue el posicionamiento que hicimos el miércoles pasado a Ernesto Monrroy Yurrieta, titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud Federal, expresó el médico y dirigente sindical Carlos Alberto Pérez Bautista.

Oaxaca, en el sótano del ingreso familiar

CIUDAD DE MÉXICO.- Oaxaca permanece en el sótano del ingreso promedio por hogar, con apenas 28 mil 715 pñesos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


El estado está en el extremo más bajo de la estadística junto con Guerrero, con 27 mil 587 pesos; Chiapas, con 29 mil 648, y Veracruz, con 31 mil 328.


En el otro extremo está Nuevo León, con 66 mil 836 pesos al trimestre. Le siguieron la Ciudad de México, con 61 mil 622 pesos; Baja California Sur, con 61 mil 361, y Aguascalientes, con 59 mil 434 pesos.

Esotérico

CIUDAD DE MÉXICO.- Señor Esotérico: Quisiera saber cuál es el signo que me corresponde según el horóscopo azteca.
Le envío mi fecha de nacimiento pero no deseo que la publique.
Julián
Estimado amigo: Según la fecha de nacimiento, el signo azteca es el mono y representa el símbolo de la broma, lo jovial y las buenas vibras al igual que la situación inesperada y la improvisación.
Los aztecas se mostraban muy fascinados por este animal, ya que era originario de la altiplanicie central.

Horóscopos

ARIES
En un día  como hoy, te sentirás obligado(a) a desviar tu energía social hacia el trabajo. Esto definitivamente será para tu beneficio. Utiliza tu personalidad magnética para obtener contratos o para desarrollar mejores relaciones laborales.
TAURO
Hoy Considera canalizar algunas de tus capacidades de planificación social hacia el comité social de la oficina, y déjalos que se beneficien de tus conocimientos para pasarla bien. Asegúrate que no dejas pasar ninguna oportunidad para hacer un poco de dinero extra.
GEMINIS

Menú semanal

Arroz verde
4 porciones 30 minutos sencillo
+ 1 taza de arroz previamente remojado
+ 2 cucharadas de aceite
+ 2 tazas de caldo de pollo frío
+ 1 diente de ajo
+ ¼ de cebolla
+ 1 taza de rajas de chile poblano limpias
+ 1 taza de hojas de perejil
+ ½ taza de chícharos
Preparación
Dorar el arroz en aceite caliente sin que se queme.
Licuar el caldo con el ajo, la cebolla, el chile poblano y el perejil. Verter sobre arroz y revolver. Sazonar. Añadir los chícharos crudos y cocinar a fuego medio tapado.
Mole de olla
4 porciones 1 hr 30 min sencillo

Panna Cotta, desde Italia a tu mesa

La gastronomía italiana es basta y verdaderamente suculenta. Desde sus grandes platillos hasta sus deliciosos postres, maravillan al paladar de cualquier comensal. Muestra clara de esto es uno de sus postres más representativos –a parte del famoso tiramisú- el panna cotta.
Con el paso del tiempo la receta básica de este divino postre se compuso de los ingredientes que lo conforman en la actualidad: nata, leche, azúcar y gelatina. Y como no podía ser de otra manera, este dulce traspasó fronteras y hoy en día es ampliamente apreciado en todo el mundo.

GALERÍA| Cumple dos meses plantón magisterial en el zócalo

Oaxaca.- El plantón de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cumple este viernes dos meses de haberse instalado en el zócalo de la ciudad.


El campamento que se instaló el pasado 15 de mayo como parte del paro magisterial y que abarca calles del primer cuadro del Centro Histórico se mantiene semivacío desde el pasado 19 de junio luego del enfrentamiento en Asunción Nochixtlán y ante un posible desalojo.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.