Pasar al contenido principal

Identifican al comando “cazaieepos”; son de nivel de telesecundarias

Oaxaca.- Profesores indignados con el ataque sufrido por parte de la “brigada caza ieepos” de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a supervisores que asistían a una reunión en el hotel Casa de Adobe, en el norte de la capital, identificaron a los responsables de la agresión.

Respalda Mariana Benítez a artesanos de Atzompa

Oaxaca.- La diputada federal oaxaqueña, Mariana Benítez Tiburcio realizó una visita de trabajo a Santa María Atzompa, donde se comprometió a seguir trabajando con los artesanos de esa comunidad, “ante ustedes me comprometo a buscar los apoyos que requieran para impulsar la comercialización de sus productos, me enorgullece trabajar por las mujeres y hombres dedicados a este bello oficio, siempre me da gusto poder venir a saludarlos y apreciar la belleza de sus creaciones”.

Hoy prevén chubascos con tormentas fuertes

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este viernes la Onda Tropical número 14 asociada con una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, se extenderá sobre el sur de Guerrero y Michoacán,  lo que favorecerá intervalos de chubascos con tormentas en Oaxaca.

La IP debe participar en la negociación Segob-CNTE

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca.-Ante el Pleno de la 62 Legislatura local, los diputados del PAN y del PRI, Sergio Andrés Bello Guerra y Martha Alicia Escamilla León presentaron ayer puntos de acuerdo en sesión ordinaria para exhortar al gobierno federal a que integren a los líderes de la cámaras empresariales del estado en la mesa de negociación entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y el magisterio oaxaqueño, y con el propósito de garantizar los derechos humanos de todos los oaxaqueños.

Advierten retos en las Zonas Económicas

CIUDAD DE MÉXICO 14-Jul .- Llevar inversiones al Puerto de Lázaro Cárdenas y el Istmo de Tehuantepec será un gran reto dada la inseguridad y conflictos sociales en estas localidades.


Así lo advirtió Gerardo Gutiérrez Candiani, recién nombrado Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

Multa INE a partidos con $420 millones

CIUDAD DE MÉXICO.- Por irregularidades en sus informes de gastos de campaña, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó ayer sanciones por más de 420 millones de pesos a los partidos políticos y a sus candidatos, así como a independientes que contendieron en los comicios del pasado 5 de junio en 14 entidades.


El consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, detalló que, del monto total, 113 millones de pesos corresponden a sanciones relativas a gastos no reportados y a recursos utilizados en proselitismo que fueron ocultados.

Basifica Veracruz a 24 mil empleados, en sesión exprés

XALAPA, Veracruz.- El PRI y sus aliados en el Congreso de Veracruz aprobaron la propuesta del Gobernador Javier Duarte que convierte en trabajadores de planta a unos 24 mil empleados de confianza de la actual Administración estatal.
Bastaron 20 minutos para que la mayoría de los legisladores avalaran la iniciativa que --a decir del Mandatario electo, Miguel Ángel Yunes Linares-- incrementará en mil 500 millones de pesos el gasto en nómina cada año.

Niega Peña retroceso en reforma educativa

NANACAMILPA, Tlaxcala.- El presidente Enrique Peña Nieto negó ayer que su Gobierno se haya doblegado ante el sindicato magisterial o dado marcha atrás a la reforma educativa.
Aunque reconoció que se hará una revisión de la evaluación, el Mandatario señaló que será dentro del marco legal, para darle operatividad.


¿El Gobierno se doblegó ante el magisterio?, se le cuestionó.


"De ninguna manera. Nada de lo que se ha acordado a partir de esta revisión significa darle marcha atrás a la reforma educativa.

Alistan padres de familia clausuras en escuelas

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Luego de poco más de 40 días de paro de labores por parte de los maestros de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), y tras haber culminado de manera oficial el ciclo escolar 2015-2016, padres de familia de esta municipalidad costeña alistan ceremonias de clausuras simbólicas en diversas instituciones educativas de nivel básico.

Cierran ciclo escolar inconcluso en la Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aprobó el cierre de ciclo escolar 2015-2016, a pesar de estar inconcluso en más de mil escuelas de la región Mixteca, mismas que llevaban sin trabajar desde el 15 de mayo, por lo que no habrá reposición de clases en esta demarcación.


La instancia estatal dijo que por el conflicto político-social que se vive en el estado,  fue necesario reajustar el ciclo escolar, aprobando que se diera por concluido este 15 de julio.


Maestros, ausentes

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.