Pasar al contenido principal

Google lanza la nueva versión de Android

SAN FRANCISCO.- Google anunció el lunes que está lista para comenzar a distribuir la versión más reciente de su sistema operativo Android a un puñado de dispositivos.


La presentación significa que muchos dispositivos de marca Nexus deberán recibir en las próximas semanas una actualización a Android 7.0, apodada "Nougat".


Los primeros modelos en fila son Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9, Nexus Player, Pixel C y General Mobile 4G.


Otros smartphones que saldrán al mercado hacia fin de año serán vendidos con Nougat ya instalado.

Ante falta de clases, padres crean escuela en Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Padres de familia del municipio de Huajuapan,  que han resultado afectados por el paro magisterial que desarrollan maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde el 15 de mayo en Huajuapan, crearon una nueva escuela, la cual concentra a docentes independientes de esta gremial, misma que ofrece servicios educativos de nivel básico de manera gratuita a todo el municipio.

Sólo escuelas de la Sección 59 laboran en Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El total de escuelas pertenecientes a la Sección 22 que se ubican en el municipio de Huajuapan de León cerraron sus puertas y pidieron a padres de familia de este sector su apoyo para continuar en la lucha magisterial, dejando sin clases a miles de estudiantes del nivel básico.

Recupera Ejército confianza de la sociedad: destruye armas decomisadas

SANTA MARÍA IXCOTEL, Santa Lucía del Camino.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó ayer en Oaxaca 991 armas de fuego decomisadas, a fin de que no vuelvan a ser empleadas de manera ilícita.

"Raspa" fisco donación a bomberos

Oaxaca.- Antaño sostén por varios años del Heroico Cuerpo de Bomberos, las donaciones de equipo y vehículos de la comunidad de Palo Alto, California, se complican pues ya tienen un costo, debido a las nuevas políticas fiscales.


Hay una nueva unidad multipropósito que el Comité de Ciudades Hermanas de esa ciudad norteamericana está dispuesta a entregar a la entidad, pero trámites y un pago simbólico, de aproximadamente 25 mil dólares, ha detenido el apoyo; no hay dinero, acepta el responsable de la corporación, Manuel Maza Sánchez.

Oaxaca, el estado más sancionado en elecciones 2016

En las recientes elecciones locales desarrolladas en 14 estados, Oaxaca fue el más sancionado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) con más de 55 millones de pesos, ante las irregularidades encontradas en los informes de ingresos y egresos de los candidatos a gobernador, diputados por el principio de mayoría relativa y concejales a los ayuntamientos de partidos políticos nacionales y locales, así como de aspirantes independientes, durante sus campañas proselitistas, informó el vocal ejecutivo de la Junta Local del órgano electoral en la entidad, Edgar Humberto Arias

Propone PRD fortalecer Hacienda municipal

Diputados de la fracción parlamentaria del PRD presentaron una iniciativa con proyecto de decreto ante el Pleno de la 62 Legislatura para reformar la Ley Orgánica Municipal y así las autoridades municipales entrantes puedan hacer modificaciones a la Ley de Ingresos.

Hay complot contra 2 candidatos en Oaxaca: Morena

Oaxaca.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunció que los órganos electorales han operado para arrebatarle el triunfo a dos de sus candidatos, tal es el caso de Irma Arely Vásquez, quien ganó la diputación local del distrito 07 en Putla Villa de Guerrero, confirmado luego de realizar un conteo voto por voto y Nicolás Feria Romero que obtuvo la alcaldía en el municipio de Juxtlahuaca.

Niegan indemnización a víctimas en Nochixtlán

Oaxaca.- Lo único que el Gobierno Federal ha entregado a las víctimas de Nochixtlán, fue un apoyo emergente (reembolso) que ocuparon en médicos particulares, traslado, hospedaje y comida, estos montos para los involucrados no representan nada porque no cubre ni el 50 por ciento de los gastos que realizaron los heridos y familiares de fallecidos.


Además sólo se les apoyó a un primer grupo de 100 personas. Explicó en breve entrevista, previo a la marcha de ayer Miguel Cortés, presidente del comité de víctimas 19 de junio por justicia y verdad, Nochixtlán A.C,

Inicia magisterio oaxaqueño ciclo escolar en las calles

Oaxaca.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), desobedeció al Gobierno Federal, y rehusó iniciar clases en las 8 regiones donde tienen presencia en el estado; además, responsabilizó a la federación de la decisión de no regresar a clases para iniciar el ciclo escolar y, con una multitudinaria marcha, el magisterio oaxaqueño mostro la fuerza y reforzó la decisión en contra del retorno a las aulas mientras no se derogue la reforma educativa.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.