Pasar al contenido principal

Sedesol recuerda a beneficiarios que regaló televisores

 


CIUDAD DE MÉXICO 23-Ago .- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) recuerda a sus beneficiarios el regalo de un televisor de 2 mil 518 pesos, como parte del programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre.


El costo del aparato fue incluido en la cartilla social, la cual informa a cada beneficiario de Sedesol cuánto dinero recibe a través de programas sociales.


"Con el cambio a la televisión digital, el Gobierno de la República TE DIO un televisor con valor de $2.518", se lee en la cartilla.

Incrementa asistencia de maestros a escuelas, trabajó el 52.3%: IEEPO

OAXACA.-  El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que este martes 23 de agosto, abrieron el 52.3% de las escuelas de educación básica en la entidad, lo que representa 7 mil 52 planteles de un total de 13 mil 484, al que asistieron 509 mil 925 alumnos.


Respecto al 47% que inició actividades ayer lunes, el IEEPO afirmó que hoy la asistencia de profesores incrementó en un 5%. 

Consejo turístico alerta sobre propagación de conflicto magisterial

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), que agrupa a aerolíneas, hoteles independientes y de cadena, así como a restaurantes y agencias de viajes, expresó la preocupación del sector privado por el riesgo de que se propaguen las protestas magisteriales en Chiapas, Guerrero y Oaxaca a otras entidades.

Chong dio incentivo "perverso" a CNTE: Mexicanos Primero

La organización Mexicanos Primero, representación de la cúpula empresarial en el ámbito educativo, aseguró que las negociaciones entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han sido un “incentivo perverso” a delinquir por parte del gobierno federal.


En palabras de Claudio X. González, presidente de dicha asociación, que representa al sector empresarial en el ámbito educativo, la conducción de las negociaciones por parte de la dependencia a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong ha enviado un mensaje al país entero:

Regala NOTICIAS edición a voceadores

Como ya es una tradición, y con el objetivo de hacer menos pesada la carga económica que significa el regreso a clases, NOTICIAS Voz e Imagen de Oaxaca, obsequió los ejemplares de este lunes 22 de agosto a los voceadores que distribuyen este diario.


Esto significó que, unos 250 voceadores fueron beneficiados al recibir íntegro el importe de cada periódico que vendieron de la edición de ayer, la cual tuvo un aproximado de 13 mil ejemplares impresos.

Con la mochila lista, pero sin clases

Oaxaca.- La emoción por regresar a clases, ingresar a un nuevo salón y estrenar uniforme, quedó trunca para Saúl, Arturo y Adriana, pues como cientos de niños más en Oaxaca, se rompió por el anunció de “no habrá clases hasta nuevo aviso”.


Con la mochila lista para iniciar el ciclo escolar, luego que desde el pasado 13 de mayo fue su último día de clases del curso pasado, los alumnos de la escuela primaria 21 de Agosto, en Ciudad Yagul, Tlacolula de Matamoros, continuarán en la espera de sus profesores regresen a clases.

Peregrina IEEPO para inaugurar clases

Oaxaca.- El teléfono escolar sonó en punto de las siete horas. La directora del plantel Melchor Ocampo, ubicado en Soledad Etla, recibía la notificación de que al lugar llegaría el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para dar el arranque oficial al ciclo escolar 2016-2017.

"Sí, tenemos miedo", aceptan profesores que sí iniciaron ciclo en la Técnica 64

Oaxaca.- "Sí, tenemos miedo", afirma Perfecto Pérez Vázquez con la voz serena y pausada de quien busca poner las palabras exactas en medio de una situación tensa.


Perfecto, director de la escuela secundaria técnica 64, establecida en la capital del estado, lleva toda la mañana pensando en los posibles escenarios de las consecuencias al desafío al paro magisterial.


- Y si tienen miedo ¿por qué lo hacen?

Tendría Ixtlán escuela comunitaria sin la Sección 22

SANTO TOMÁS IXTLÁN, OAX.-Ante los graves daños que provocan los paros magisteriales en la niñez, esta cabecera distrital podría ser punta de lanza en la región con la creación de la primera escuela comunitaria de educación básica, que operaria con profesores contratados y pagados por la población.

Inicio de clases en Oaxaca, decisión dividida

Oaxaca.- Una de cada dos escuelas en Oaxaca no inició el ciclo escolar 2016-2017 este lunes 22 de agosto como lo establece el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


De acuerdo con los reportes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el 52 por ciento de las 13 mil escuelas ubicadas en todo el estado se mantuvo cerrada y sólo 48 por ciento tuvo actividades escolares.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.