Pasar al contenido principal

Aumentan quejas contra médicos particulares en Oaxaca

Oaxaca.- Las quejas por una atención inadecuada en contra de médicos particulares ocupan desde el 2015 el número uno ante la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO), las cuales representan el 40 por ciento de las recibidas de enero a agosto de este año.


La mala prestación de los servicios médicos de parte de los galenos privados ha superado ante este organismo la otorgada por los doctores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y las del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló el presidente consejero de la CEAMO, Omar Calvo Aguilar.

Rechaza Fiscalía fracaso en operativo Juchitán

Oaxaca.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, rechazó que fracase el operativo especial en Juchitán de Zaragoza, a cinco días de su aplicación.


Se han asegurado al menos 70 motocicletas que presuntamente utilizan los “sicarios” para cometer sus delitos, mientras que hay dos personas detenidas y se han liberado cinco órdenes de aprehensión, dijo.

Se movilizan taxistas y mototaxistas de Xoxo

Taxistas y mototaxistas de Santa Cruz Xoxocotlán, agremiados a la Coordinadora Nueva Generación del Estado de Oaxaca, se movilizaron ayer de esa municipalidad hacia el Palacio Municipal de esta ciudad, para demandar respeto a los espacios utilizados por sus compañeros comerciantes.

Inicia en paz, ciclo escolar en Oaxaca: IEEPO

Oaxaca.- Sin incidentes y con un llamado a la reconciliación, este lunes inició el ciclo 2016-2017 en Oaxaca, en 6 mil 337 centros escolares que brindan atención oportuna a 438 mil 750 niñas y niños.


En la Escuela Secundaria Técnica 215, de San Jacinto Amilpas, y la primaria “Emiliano Zapata”, en Nazareno Etla, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes recibió a los escolares, personal docente y de apoyo a la educación, a las actividades de este ciclo escolar.

Liberan a hijos del Chapo plagiados

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar fueron liberados el sábado por el grupo delictivo que los plagió en un restaurante de Puerto Vallarta, Jalisco, informaron fuentes federales.


Dos autoridades consultadas por esta agencia dijeron que dicha información les fue confirmada por "fuentes vivas" de inteligencia y por miembros del crimen organizado internados en centros penitenciarios federales que han demostrado antes un grado de fiabilidad.

Condiciona Peña Nieto diálogo a CNTE

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña advirtió ayer a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que no habrá más diálogo con las autoridades federales si no garantizan el regreso a clases.


Durante el arranque del ciclo escolar 2016-2017, en Toluca, el mandatario manifestó que la educación no es negociable, por lo que no se vale que los maestros opositores a la reforma educativa tomen como rehenes a los niños.

Entre tráfico y "corretizas", alumnos regresan a la escuela en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Congestionamientos, tráfico, nudos viales, paradas en segunda fila, saturación de transporte público y retrasos generó el regreso a clases de 1.8 millones de niños en la Ciudad de México.


Avenidas como Calzada de Tlalpan, Circuito Interior, Viaducto y Fray Servando fueron de las más congestionadas desde antes de las 7:00 horas de la mañana, cuando las escuelas cerraron las puertas para iniciar con el ciclo escolar 2016-2017.

Fracasan en Nuevo León paro y marcha de maestros

MONTERREY, Nuevo León.- En el inicio de clases de ayer en Nuevo León, la convocatoria para realizar un paro de labores en las escuelas y una manifestación en la Macroplaza tuvo una respuesta casi nula por parte de los maestros del estado.


Aunque los grupos magisteriales opuestos a la reforma educativa esperaban que mil de los 5 mil planteles estatales suspendieran actividades, únicamente seis escuelas -una en San Nicolás y cinco en Montemorelos- se sumaron al llamado.

No hay clases pero sí movilizaciones; bloqueará Sección 22 carreteras en Oaxaca

Oaxaca.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de le Educación (SNTE) reactivarán filtros carreteros en 37 puntos de la entidad a partir de este martes, como parte de sus movilizaciones contra la Reforma Educativa.


Luego de su asamblea estatal de ayer lunes, el magisterio oaxaqueño acordó bloquear por 48 horas  principales vías de comunicación alrededor del estado, dando paso únicamente a vehículos particulares, para exigir al gobierno federal la reinstalación de las mesas de negociación.

Inicia CNTE bloqueos carreteros en Oaxaca; serán por 48 horas

Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de le Educación (SNTE) iniciaron retenes en cuatro entradas a la ciudad, así como en diversos puntos carreteros de la entidad, en exigencia de la reinstalación de una mesa de negociación con el Gobierno Federal.


Cerca de las 9:30 horas, la gremial inició un bloqueo en el crucero de Hacienda Blanca, en San Pablo Elta; la carretera 190, en el Monumento a Juárez (salida a Tuxtepec); y la carretera 175, en inmediaciones del crucero del aeropuerto, donde dan únicamente paso a vehículos particulares.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.