Pasar al contenido principal

Niños, la mayoría de los muertos en ataque a boda en Turquía

ESTAMBUL.- Más de la mitad de las víctimas mortales en el atentado atribuido a un menor del Estado Islámico (EI) contra una boda kurda en el sureste de Turquía son niños, cuando el número de fallecidos asciende hasta ahora a 54.


Según informó hoy el diario Cumhuriyet, de las 69 personas ingresadas en hospitales tras el sangriento atentado en la ciudad de Gaziantep en la noche del sábado, 17 de ellas con pronóstico grave, ayer había cinco en grave riesgo de vida y tres de ellas no han podido salvarse.

Saldo blanco por inicio de clases en Oaxaca, reporta SSP

Oaxaca.- Con saldo blanco arrancó el ciclo escolar 2016-2017 en Oaxaca, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Alberto Ruiz Martínez.


En entrevista colectiva, tras acudir a la sede de la Octava Región Militar al acto de destrucción de armas decomisadas, el funcionario confirmó también la llegada de mil 500 elementos de la Policía Federal, “y se prevé que continúen arribando”, dijo.


Jorge Alberto Ruiz indicó que hasta el momento la Policía Federal no está participando en las tareas de vigilancia por inicio del ciclo educativo.

Ejército destruye armas decomisadas al crimen organizado

Oaxaca.-   Con la presencia del General de División Diplomado de Estado Mayor, Comandante de la Octava Región Militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes el ejército mexicano destruyó este lunes en Oaxaca 991 armas de fuego de las cuales 473 son del tipo largas y 518 cortas.

Primero educación, luego diálogo, enfatiza Peña Nieto

TOLUCA, Edomex.- El Presidente Enrique Peña Nieto advirtió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que no habrá más diálogo si no garantizan el regreso a clases.


El Primer Mandatario aseguró que la educación en México no es negociable, por lo que no se vale que los maestros opositores a la reforma educativa tomen de rehenes a los niños para propósitos personales o de grupo.

Con clases por televisión, IEEPO ofrece “solución” a paro de Sección 22

Oaxaca.- A partir de este lunes 22 de agosto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en coordinación con la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), lanzó una programación pedagógica llamada “Educando TV”, en la que se transmiten contenidos educativos de preescolar, primaria y secundaria del ciclo escolar 2016-2017, como una solución a las protestas magisteriales y el ausentismo en las aulas.

90 % de las escuelas no iniciaron clases en Oaxaca: Sección 22

Ciudad de México.- Francisco Durán, vocero de sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca, declaró que más del 90 por ciento de las escuelas acataron el llamado para no iniciar el nuevo ciclo escolar.


En entrevista con Luis Cárdenas en NoticiasMVS, Durán dijo que algunas escuelas han abierto pero para informar a los padres de familia de las acciones a tomar de la CNTE.


Sostuvo que con diálogo, las autoridades “sólo buscaron desgastar a la Coordinadora y no lo vamos a permitir”.

En la Mixteca, la Sección 59 al timón

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El secretario general de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joaquín Echeverría Lara, destacó que los planteles a su cargo en la región Mixteca iniciaron hoy el ciclo escolar 2016-2017, conforme al calendario escolar.


El docente expresó que la escuela secundaria técnica 232 de la agencia de Vista Hermosa en Huajuapan, -de la cual es fundador-, iniciará ciclo escolar el 22 de agosto, y se tiene programado que el ciclo escolar comprenda 185 días de acuerdo a las instancias educativas.

Aumentan homicidios en Oaxaca; en julio sumaron 79

Oaxaca.- El número de homicidios dolosos se incrementó en julio, al contabilizarse 79 en ese lapso, mientras que en junio fueron 70; el mes anterior tiene el registro más alto a lo largo del año, confirmó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).


En su recuento mensual, con base en las estadísticas que envían procuradurías o fiscalías generales, el organismo detalló también que en julio únicamente se tiene el registro de un secuestro, mientras que en periodos anteriores había fluctuado entre dos y tres.

Meseros, los más damnificados de la CNTE en Oaxaca

Oaxaca.- Meseros y cocineras unieron sus voces para expresar su hartazgo y reprochar lo que califican como una nueva embestida contra el pueblo de Oaxaca, anunciada por los grupos que actúan en nombre de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Van 35 años de ciclos escolares incompletos en Oaxaca

Oaxaca.- En un clima de zozobra, en medio de la que podría ser la peor crisis en materia de educación en el estado, este lunes un millón 300 mil alumnos esperan regresar a clases en las 13 mil escuelas de todo el estado, de las cuales más del 90 por ciento son comandadas por la disidencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.