Pasar al contenido principal
x

Recupera Ejército confianza de la sociedad: destruye armas decomisadas

Foto(s): Cortesía
Redacción

SANTA MARÍA IXCOTEL, Santa Lucía del Camino.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó ayer en Oaxaca 991 armas de fuego decomisadas, a fin de que no vuelvan a ser empleadas de manera ilícita.


Estas acciones como las distintas tareas que desempeña, “recuperan la confianza en el Ejército Mexicano; la política de seguridad y protección civil que realizan las instituciones del país en beneficio de la sociedad nos motiva y compromete a continuar trabajando duro”, aseguró en el acto el comandante de la Octava Región Militar, General Diplomado de Estado Mayor, Juan Ernesto Bernal Reyes.


En su mensaje, convocó a las instancias de gobierno y a la población a seguir trabajando con creatividad y mucho ánimo, “todos juntos en equipo; siendo uno y lo mismo; en beneficio del bien común, para llevar a Oaxaca hacia mejores horizontes de seguridad y desarrollo”, dijo.


La ceremonia de destrucción de armamento se efectuó en las instalaciones militares ubicadas en esta agencia, conurbada a la capital, con la presencia de funcionarios estatales y federales, y donde los militares hicieron una demostración de la forma en que se arruinar las armas.


Durante su participación, el mando militar aseveró que en acatamiento a los ejes rectores del Presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de lograr un México en paz, el Ejército mantiene cotidianamente, en coordinación con los tres niveles de gobierno, operaciones conjuntas en materia de seguridad, protección civil e información.


Lo anterior, “observando en todo momento los principios de legalidad, responsabilidad, con ética positiva y correcta afianzada en el pundonor; asimismo, con respeto irrestricto a los derechos humanos, integridad y bienes de las personas, en beneficio del orden humano, social, jurídico e institucional, con proyección en la seguridad, prosperidad y desarrollo de Oaxaca y su gente”.


En ese contexto se realizó, dijo, la destrucción de armas aseguradas por la Sedena y por instituciones de seguridad pública:


“Este material de guerra representaba un riesgo para los hogares y ciudadanos oaxaqueños, por lo que de esta manera, se evita que retornen a un eventual empleo ilícito; su destrucción constituye un acción que proyecta orden jurídico e institucional, que coadyuva en el mejoramiento de la confianza de la sociedad hacia sus instituciones”.


El general Juan Ernesto Bernal recalcó que otras tareas en que destaca el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea son la salvaguarda y protección de la población en caso de desastres, como el Plan DN-III.


Al acto acudieron en representación del mandatario Gabino Cué Monteagudo, el titular de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez, así como el fiscal Héctor Joaquín Carrillo Ruiz.


----------------


La destrucción


473 armas cortas


518 armas largas


991 el total


La frase


“Esta política de seguridad y protección civil nos motiva y compromete a continuar trabajando duro, para llevar a Oaxaca hacia mejores horizontes de seguridad y desarrollo”:


Juan Ernesto Bernal Reyes, general diplomado de Estado Mayor

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.