Pasar al contenido principal

VIDEO| Dará Peña Nieto su informe a jóvenes

Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente Enrique Peña Nieto publicó este miércoles un video a través de sus redes sociales con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, el mandatario informó que este año la entrega será distinta ya que contempla mantener un encuentro con jóvenes  y representantes los sectores de todo el país para conversar acerca de los avances de su Gobierno.

Marchan padres de familia para exigir clases en Oaxaca

Padres de familia de la primaria 22 de marzo y de la secundaria Miguel Hidalgo, localizadas en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, exigieron con una marcha que los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inicien las clases.


Esta movilización partió del parque central de esa comunidad de la región del Istmo y concluyó en las instalaciones de la primaria.


De acuerdo con autoridades estatales, alrededor de 100 tutores participaron en la protesta pacífica.

No habrá diálogo si CNTE no regresa a las aulas: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró que para seguir con el dialogo en torno  a la reforma educativa, es indispensable que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresen a las aulas.


En una breve declaración en el marco de  su asistencia a la reunión plenaria de los diputados y senadores del Partido Verde, el encargado de la política interior sostuvo que el gobierno mantiene una apertura total.

Avanza a 53% cifra de escuelas con clases

Mas de 400 mil niños y niñas de Oaxaca no han podido iniciar el ciclo escolar 2016-2017 que arrancó el pasado lunes 22 de agosto.


De acuerdo con datos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), sólo 509 mil 925 estudiantes de una planilla de 945 mil 208 de educación pública, tienen clases.


Hasta la supervisión realizada este martes por la autoridad educativa, el 53 por ciento de las escuelas desarrollaron actividades labores.

Tiene Sección 59 calendario de 200 días en Oaxaca

Maestros de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el respaldo de los padres de familia y sin inconvenientes, abrieron las puertas de 500 planteles educativos para impartir clases a 40 mil alumnos que asisten a escuelas donde laboran aproximadamente 3 mil docentes.


Joquín Echeverría Lara, secretario general de la Sección 59, informó que la gremial tiene presencia en las 8 regiones del estado: “En los dos días que han laborado no tenemos reportes de incidentes”.

Reta Educando TV a profesores paristas

Ella se para frente al pizarrón. Antes de iniciar la lección exhala ampliamente para despejar aquellas voces que suenan en su cabeza: ¿Y si te encuentran? ¿Y si te dicen? ¿Y si te hacen?


Aún así, se aliña el cabello corto. Ajusta los botones del suéter. Con el dedo índice sube los lentes sobre su nariz hasta topar con el entrecejo. Está lista para empezar la clase de primer grado de primaria frente a la cámara televisiva.

"A piedra y lodo" mantienen toma de Ciencias en la UABJO

Oaxaca.- Un pesado muro se levanta en el acceso a la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). El cemento fresco, la arena y la grava, confirman que la barda fue levantada hace pocos días. Sobrepuesta entre montones de sillas que completan la barricada, prevalece la consigna: "Fuera Raúl Conteras Medina (director de la facultad) por corrupto".

Exige Morena respeto a su triunfo en Juxtlahuaca

Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acompañados de agentes municipales de Santiago Juxtlahuaca, marcharon de la Fuente 8 Regiones al Tribunal Estatal Electoral (TEEO), donde exigieron respeto al triunfo de Irma Arly Martínez, excandidata para diputada local por el distrito 07, y Nicolás Feria, excandidato a la Presidencia Municipal de Santiago Juxtlahuaca, en el pasado proceso electoral.

Zika infecta la vagina y de allí se propaga al feto: Estudio

Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo/LaOpinión).- Un estudio científico realizado por investigadores de la Universidad de Yale, en Connecticut, sugiere que una vez que una mujer embarazada se ha infectado con el Zika, el virus se reproduce en el tejido vaginal por varios días y de allí se propaga hacia el feto infectando su cerebro.

Mantiene Sección 22 filtros carreteros en Oaxaca

Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantienen por segundo día consecutivo los filtros carreteros en las entradas de la ciudad. Así como reactivaron este martes bloqueos en diversos puntos de la entidad para exigir la reinstalación de una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.