Pasar al contenido principal
x

Transportistas se disputan el pasaje en Pochutla

Foto(s): Cortesía
Redacción

SAN PEDRO POCHUTLA, Oaxaca.- Con la finalidad de hacer cumplir acuerdos tomados entre directivas de transportes Delfines y concesionarios de sitios de taxis y transportistas de San Pedro Pochutla agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), éstos últimos cerraron el paso hacia el centro de la población a los primeros, hacia el lugar en donde tienen su base.


Desde las ocho de la mañana del pasado martes, transportistas agremiados a la CTM en Pochutla se apostaron en la entrada a la ciudad, en el crucero de las carreteras federales 200 y 175, para impedir que las unidades de Autotransportes Delfines que tienen ruta de ésta ciudad a Puerto Escondido y viceversa, entraran a su terminal ubicada en el centro de la población.


Delfines no respetan acuerdos


La finalidad es que los Delfines cargaran y descargaran pasaje en el crucero debido a que no han cumplido con los acuerdos establecidos entre directivas; sobre todo el ascenso establecido dentro del casco poblacional.


Cabe mencionar que uno de los acuerdos es que las unidades Delfines salgan de su terminal de Pochutla con las puertas cerradas y no cargar en al menos a unos 200 metros de distancia, hasta una “parada” ubicada en la tienda Elecktra, informaron los inconformes.


“Orillamos a los transportistas Los Delfines para que carguen para su ruta acá en el crucero porque ellos han violado los acuerdos que teníamos con la anterior mesa directiva y a lo mejor la nueva mesa no conoce los acuerdos que tenemos y no los están respetando; por eso estamos interviniendo para dialogar pacíficamente”, mencionó en entrevista Cuauhtémoc Cárdenas Rodríguez, representante de la CTM en San Pedro Pochutla.


Así mismo, explicó que “en vista que se ha estado violentando y no se respetan los acuerdos, tenemos que tomar una medida y la situación es sencilla, simplemente hay que respetar los acuerdos que se tenían desde hace años y que el día de hoy no lo quieren respetar y eso se arregla al llegar a acuerdos entre directivas”, dijo.


Tregua entre transportistas


Más tarde, tras reunirse, los trasportista llegaron a una tregua y con la presencia de directivos de “Delfines”, los inconformes acordaron nuevas reglas y para el miércoles los Autotransportes continúan con su ruta normal Pochutla – Puerto Escondido y están cargando desde su terminal ubicada en ésta ciudad, desde donde salen con las puertas cerradas y seguir cargando hasta la “parada” estipulada.


Será hasta el próximo lunes que los transportistas se reunirán nuevamente para tomar acuerdos que beneficie a ambas partes.


Durante la reunión estuvieron presentes autoridades de la Policía Vial; así como personal de la Secretaría de Gobierno del Estado y representantes del gobierno municipal.


Encierran unidad en Huatulco


El mismo día, en Huatulco, taxistas encerraron a una unidad de Autotransportes Delfines debido a que no hay acuerdos sobre la ruta Río Grande-Puerto Escondido–Huatulco, por lo que taxistas de Bahías de Huatulco liberaron la unidad hasta que se reunieron con directivos y autoridades de Vialidad estatal.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.