Pasar al contenido principal
x

Unidad y distensión, ofrece Aragón Ziga

Foto(s): Cortesía
Redacción

Con voz apenas perceptible por las ensordecedoras, insistentes y victoriosas exclamaciones en coro, como:  "¡Ziga, amigo, la base está contigo!"; "¡Ziga, amigo, la base está contigo"!, el médico Carlos Aragón Ziga, nuevo secretario general de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, expresó visiblemente emocionado:


"Agradezco el respaldo de todos mis compañeros y ahora los convocó trabajar con responsabilidad para reconstruir la unidad sindical"


En un salón de conocido hotel de esta ciudad, donde minutos antes, en un ambiente de ovaciones, le tomara protesta Manuel Vallejo Barragán, dirigente nacional  de ese gremio, el cirujano general por el Centro Médico Nacional La Raza, externó su respeto a su contendiente, el también médico José Luis Rueda Landeros, a quien le fue adverso el resultado de la elección.


"Con todo respeto, invito al compañero a hacer equipo, porque en esta nueva responsabilidad que me confirió la base trabajadora, se trata de unir, es decir, de sumar, no de restar", dijo el ahora dirigente estatal de 12 mil trabajares de base al servicio del IMSS.


De un total de 178 delegados efectivos, 131 reafirmaron en votación interna la victoria de Aragón Ziga, con 28 años de antigüedad al servicio del Seguro Social.


Luciendo un traje azul marino y camisa del mismo color pero clara, y corbata a tono, el galeno aseguró que conoce la realidad de la institución y de su gremio, por ello, adelantó que a la par de la reconstrucción de la unidad sindical, vamos a revisar la plantilla laboral y en atención a las necesidades, solicitemos la autorización de las plazas necesarias.


Es innegable que la plantilla laboral no ha crecido en la misma proporción de la demanda de servicios y ello explica la sobrecarga de trabajo de los compañeros. Por ejemplo, un médico de consulta externa, atiende por jornada hasta a 30 pacientes, el doble de lo recordado.


Con el apoyo de un cuerpo técnico, haremos también un análisis de la infraestructura médica, que en su mayoría resulta insuficiente e incomoda tanto para el personal médico como para los pacientes, y un caso concreto es el Hospital General de Zona número 01, que trabaja al doscientos por ciento de su capacidad instalada, dijo.


Mientras el dirigente nacional Manuel Vallejo Barragán, y el ex secretario general saliente, Hugo Sarmiento, por razones de seguridad abandonaron el salón por una puerta que conduce a la bodega y casa de máquinas del centro de hospedaje, Carlos Aragón Ziga, y su hija, la médica Bertha Aragón, se retiraron entre expresiones de afecto de los sindicalistas que en coro repetían al unísono: "¡ Sí se pudo!", "¡sí se pudo!", "¡sí se pudo!".


178 delegados efectivos


131 votos a favor del nuevo líder

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.