Pasar al contenido principal

“Quieren que regresemos a los cuarteles… yo levanto las dos manos” Cienfuegos

“Quieren que estemos en los cuarteles, adelante, yo sería el primero en levantar no una, las dos manos para que nos vayamos a hacer nuestras tareas constitucionales. Nosotros… no pedimos estar ahí, no nos sentimos a gusto, ninguno de los que estamos con ustedes aquí estudiamos para perseguir delincuentes"  indicó el secretario de la Defensa,Salvador Cienfuegos.

Visita Ivette Moran CADI 2

Acompañada por trabajadores del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil número dos (CADI 2) y algunos padres de familia, Ivette Moran de Murat, presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal DIF, recorrió las instalaciones del espacio donde niñas y niños de cero a cinco años 11 meses desarrollan habilidades y competencias sociales, necesarias para su desempeño futuro.

Histórico diálogo público... muy privado

Ayer reinaron las especulaciones en torno a la reunión que sostuvieron el gobernador Alejandro Murat y la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE); y no fue para menos, se trataba del primer encuentro formal entre el ala más radical del gremio magisterial y el mandatario priista.


Fue el 15 de mayo de 2015 cuando por última vez los maestros y el gobernador en turno se habían sentado en la misma mesa a diálogar.

Ceden maestros; serán evaluados 3 mil 399 "irregulares"

En la primera reunión oficial entre el gobernador Alejandro Murat Hinojosa con la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y su líder Rubén Núñez Ginez, la administración estatal acordó la regularización de 3 mil 699 docentes y administrativos, en respuesta los representantes del gremio de maestros accedieron a reconocer y aceptar la reforma educativa, participando en los procesos de evaluación que por Ley corresponden.

Sindicato de salud pide "bono" de $23 mil a cada trabajador para terminar paro

Las demandas de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) ascienden a 282 millones 600 mil pesos por el pago de tres bonos, sin tomar en cuenta su exigencia de pago de la primera y segunda quincena de diciembre con prima vacacional.

Advierte Sevitra inicio de auditoría y veda de un año a concesiones

La Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) inició un proceso de auditoría en la dirección de concesiones así como el establecimiento de un periodo de veda en la entrega de nuevas licencias para el transporte público de Oaxaca.


Francisco Javier García López, titular de la Sevitra advirtió que tienen la facultad para establecer un proceso de revocación sobre aquellas concesiones entregadas de manera irregular.

Van dos años de obras y no terminan andador peatonal en el Centro

Las obras del andador turístico semipeatonal del Centro Histórico de Oaxaca continúan después de dos años de haber iniciado el proyecto y a menos de 24 días de que concluya el trienio municipal.


Los trabajos correspondientes a la segunda etapa del proyecto, y con lo que se daría por concluida la obra, se encuentran sin avance significativo; durante la mañana de este miércoles se constató la ausencia de obreros sobre la calle de García Vigil, en el tramo que corresponden a estas obras.

En Derecho, alumnos "fantasma"

Al menos un 50 por ciento de los estudiantes que conforman la facultad de derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) es alumnado fantasma.


De los 4 mil matriculados unos 2 mil asisten a clases y el resto es aprobado con calificaciones que incluso les permite tener acceso a becas.

Revive PRI a Ruiz Cerón tras salir de la cárcel; es parte del Comité Ejecutivo

Tras los cambios hechos a la dirigencia del PRI, el dirigente del partido, Germán Espinosa Santibáñez realizó ajustes en las secretarías que forman parte de la estructura.


De esta manera, nombró a María Isabel Cruz Martínez como Secretaria de Organización, a Baruc Alavés Mendoza como Secretario de Elecciones y a Gonzalo Ruiz Cerón como Secretario de Operación y Acción Política del CDE.

Niegan atención a mujer taquicárdica

Los párpados inflamados y el dolor por la hinchazón de los ojos por complicaciones de hipertiroidismo, fueron los síntomas con los cuales se presentó Clara Vega Servín a los servicios de Endocrinología de un hospital público, donde no obtuvo la cita para su atención, debido a que el médico especialista Wenceslao AVP, se negó a prestarle los servicios por ser una fémina.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.