Pasar al contenido principal

Une esfuerzos por el desarrollo de Oaxaca

El Gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto suma esfuerzos y recursos con el Gobierno del estado que preside el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con el único propósito de lograr el desarrollo de nuestra entidad, principalmente en aquellas zonas y comunidades donde se palpan más las necesidades y carencias.

Esotérico

CIUDAD DE MÉXICO.- Señor esotérico, soy del signo de cáncer y deseo al igual que muchos una predicción o los días más favorables para mi signo, gracias.


José Estimado amigo: El año pasado hubo un gran énfasis en la salud y el trabajo.


Es muy posible que hayas encontrado el trabajo soñado. Si empleas a otros has aumentado la fuerza laboral.


Este año 2017 la atención se traslada al amor, el romance y los asuntos sociales. Este será un año amoroso y social fabuloso. Volveremos a tratar esto más adelante.

Pago de vales para salud se realizará el 15 de diciembre: SSO

OAXACA.- Los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recibirán el 15 de diciembre el pago del 50 por ciento de los vales universales en sustitución de los uniformes que no fueron entregados por el gobierno de Gabino Cué Monteagudo.


Tras una reunión con el sindicato de los trabajadores y los nuevos directivos de los Servicios de Salud de Oaxaca, se acordó que los 7 mil 500 pesos en vales se pagarán en dos partes, la primera en la quincena de diciembre y el resto se liquidará antes del 30 de enero del 2017.


Rubén Núñez y Alejandro Murat encabezan primera reunión

OAXACA.- Como fue pactado, este miércoles se realiza la primera reunión entre el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la dirigencia sindical de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la capital oaxaqueña,


El encuentro se realiza en el ex Casino del Teatro Macedonio Alcalá ubicado en el Centro Histórico de Oaxaca.


Desde muy temprana hora, diversos funcionarios e integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 han arribado a la sede.


Rubén Núñez viene en vuelo a Oaxaca

Encarcelan a arquitecto colombiano acusado de secuestrar, violar y matar a niña de 7 años

El arquitecto colombiano Rafael Uribe Noguera fue enviado a prisión, donde deberá permanecer mientras se desarrolla el juicio en su contra por el secuestro, tortura, violación y asesinato de la niña Yuliana S.


La audiencia de Uribe, de 38 años, se realizó a puerta cerrada hasta entradas horas de la madrugada de este miércoles en los juzgados de Paloquemao.


Según la prensa local, el acusado se declaró inocente y estuvo representado por un abogado de la Defensoría del Pueblo.

Reconoce Murat a sección 22; se niega a hablar de acuerdos

Tras cinco horas de reunión con integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador Alejandro Murat Hinojosa se retiró y no emitió declaraciones sobre los acuerdos asignados con el gremio de maestros.


"Se emitirá un comunicado, ese es el acuerdo con la Sección 22", indicó en breve mensaje a los medios de comunicación.


Además reconoció el actuar de la dirigencia magisterial,  a quienes felicito por ponderar el interés en la educación de los niños de Oaxaca.

Normalistas entregan pliego de demandas a Murat

Estudiantes normalistas de Oaxaca, que desde hace un mes realizan manifestaciones en la entidad para exigir la eliminación del examen de colocación para la entrega de plazas y que si designación sea automática, entregaron su pliego de demandas al gobernador Alejandro Murat. 


Los manifestantes se reunieron frente al Teatro Macedonio Alcalá donde el mandatario oaxaqueño sostuvo su primer encuentro con la comisión política de la Sección 22 y su dirigente, Rubén Núñez Ginez. 


Sección 22 cede ante reforma educativa a cambio de plazas; prometen no más paros

Un total de 3 mil 699 integrantes de la Sección 22 serán regularizados,  entre personal docente y administrativo, tras un acuerdo al que llegó la comisión política de la gremial, su líder Rubén Núñez Ginez y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.


Tras la primera reunión que mantuvieron el magisterio y el  nuevo mandatario oaxaqueño el gobierno estatal difundió en un comunicado que   serán la Secretaría de Educación Pública (SEP), y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), los organismos encargados del proceso.

Normalistas divididos: unos protestan, otros se registran

Para exigir su contratación inmediata sin participar en la evaluación de ingreso al servicio profesional docente, egresados de las normales del estado protestaron ayer en las instalaciones de la Planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Santa María El Tule y tomaron camiones en inmediaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO).

Busca Bellas Artes acreditación académica

La Universidad Autónoma Benito Juáres de Oaxaca busca acreditar la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES); ello le permtiría, entre otros, solucionar las carencias en materiales e insumos para las actividades académicas  la falta de herramientas para trabajar en los talleres o no contar con el espacio suficiente para colocar hornos de cerámica o acomodar las piezas elaboradas fuera de los salones.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.