Pasar al contenido principal

Benefician a San Andrés Paxtlán con "Escuelas al cien" y comedores comunitarios

SAN ANDRÉS PAXTLÁN, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, encabezaron ayer la entrega de apoyos de Acciones por la Inclusión Social, para garantizar la seguridad alimentaria de alrededor de 4 mil habitantes de este municipio zapoteco de la Sierra Sur, catalogado como uno de los de más alta marginación en el estado.


Durante su visita, el mandatario, junto con el funcionario, inauguró el comedor comunitario “Yu Kie Tsé”, la tienda Diconsa y la tienda comunitaria Liconsa.

Le apuestan al diálogo en Los Chimalapas

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa aseveró que será a través del diálogo con la Secretaría de Gobernación y el gobierno del vecino estado de Chiapas, como se resolverá el conflicto limítrofe entre ambas entidades federativas.


Después de instalar la mesa de silvicultura de la Comisión Forestal, para definir el Plan Estatal de Desarrollo, manifestó que Los Chimalapas es uno de los pulmones del país y es una zona muy importante para la nación, por lo que la solución del conflicto debe ser integral.

El Buen Samaritano, un hogar para enfermos y familiares en Oaxaca

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca.- La costeña mujer lo adoptó prácticamente como su casa. Menuda, entrada en años, es soltera, casi no tiene familiares y viene periódicamente de Pinotepa Nacional, por tratamiento de un cáncer de mama.


En reciprocidad, se afana y ayuda en todo lo posible en su nuevo hogar temporal. Pese al padecimiento, está feliz de hallar un espacio confortable.

Aprueban juicio político contra Cuauhtémoc Blanco

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 27 votos a favor y una abstención, se aprobó el inicio de un juicio político al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, quien está acusado de “acción y omisión” al registrarse como candidato al cargo.


Fue un proceso fast track, en el que los diputados no desahogaron las fases procesales habituales, pues en sólo 96 horas dieron trámite al juicio político sin que el alcalde pudiera acudir a defenderse.


La comisión había dado 15 días para la defensa, pero el lapso ni siquiera se cumplió.

Aplican Plan Oaxaca en combate a pobreza

Oaxaca.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Gobierno del estado aplican ya el Plan Oaxaca, que tiene como objetivo principal apoyar a los oaxaqueños no sólo en pobreza alimentaria, sino también a aquellos que tienen necesidades en salud, vivienda, seguridad social, seguro popular, becas a niños, estancias infantiles, migrantes, apoyos a adultos mayores y becas a jefas de familias, entre otras, aseveró el titular de la dependencia, Luis Enrique Miranda Nava.

Identifican a un autor de bombazos en cajero y Prodecon en Oaxaca

Oaxaca.- El fiscal general del estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, informó que ya fue identificado uno de los responsables de la detonación de explosivos; el pasado lunes 12 de diciembre se detonaros artefactos en dos instituciones bancarias y en una dependencia del gobierno federal.

Frenan contrataciones temporales por falta liquidez en Oaxaca

Oaxaca.- Mientras que en otros años por las fechas decembrinas la plantilla laboral de las empresas del servicio turístico se incrementaba, en promedio, entre 15 y 20 por ciento por la generación de empleos temporales, este año este tipo de contrataciones está detenida.


Así con confirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Onésimo Bravo Hernández, agregó que son negativos los indicadores laborales de esta rama del sector productivo.

"Consienten" a UACOL con feria artesanal

Oaxaca.- Los vendedores ambulantes que invadieron por mucho tiempo el zócalo, este diciembre fueron beneficiados con un espacio a un costado del jardín Labastida para que se instalen durante este temporada.


Desde este jueves y hasta el próximo nueve de enero, cerca de medio centenar de vendedores adheridos a la Unión de Artesanos y Comerciantes de Oaxaqueños en Lucha (UACOL) permanecerán es ese espacio público.

Gastó gobierno de Cué 15 mdp en pistas de hielo

Oaxaca.- La pista de hielo que el gobierno estatal instaló desde 2011 al 2015, importó una erogación de 15 millones 776 mil pesos, cifra superior, por ejemplo, a la presupuestada en este ejercicio fiscal al Consejo Estatal de Prevención y Control del Sida, que asciende a 9 millones 153 mil 37 pesos.

Niega excandidata denuncia electoral en Oaxaca

Oaxaca.- “Yo nunca denuncié que no me habían dejado participar en el proceso electoral por Sistemas Normativos Internos en el municipio de San Sebastián Tutla; eso es una mentira porque fui candidata y algunos ciudadanos votaron por mí, pero no gané”, afirma la señora Alba Reyes Matías.


-¿Entonces, cómo es que en la sesión del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana se mencionó su nombre?


-Eso es lo que no sé y solicito que todo esto se aclare, porque yo participé en la elección, aunque no salí electa.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.