Pasar al contenido principal

Rebelión en Hospital de la Niñez

SAN BARTOLO COYOTEPEC.- La base sindical del Hospital de la Niñez Dr. Guillermo Zárate Mijangos rechazó la designación de la directora del nosocomio, al considerar que ha tenido un historial de trato despótico con los trabajadores y determinó continuar su paro de labores.


Este miércoles, la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Gabriela Velásquez Rosas, acudió a presentar la doctora Concepción Rocío Arias Cruz, pero no obtuvo la aprobación de los sindicalizados.

Disfrazan diputados su bono navideño; deberán comprobar su uso

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados disfrazó el bono navideño de 150 mil pesos para los legisladores con el argumento de que será usado para el "quehacer legislativo".


El Comité de Administración del Congreso juntó ayer las firmas para avalar el reparto de esa gratificación de fin de año entre legisladores de la mayoría de los partidos políticos.


Las fracciones de Morena y Movimiento Ciudadano (MC) la rechazaron, lo mismo que el diputado independiente Manuel Clouthier.

Proponen cambiar letra del Himno Nacional, señalan que incita a la violencia

CIUDAD DE MÉXICO.- La Empresa Constructora de Paz A.C. (Emcopaz) comunicó sus deseos para que el Congreso de la Unión les permita presentar una propuesta para alterar algunos pasajes del Himno Nacional Mexicano, ‘porque si lo escuchamos, de alguna manera es violento, es un himno bélico, y la letra no corresponde al contexto de nuestro México actual’ expresó la organización.

Entre el frío y el dolor velan a sus enfermos

SAN BARTOLO COYOTEPEC, Oaxaca.- De los Valles Centrales, de la Mixteca, de la Costa o de la Sierra, el dolor es el mismo en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO). El frío también.


A pesar de que existe un albergue en las cercanías, el amor a su paciente, la angustia, el deseo de estar en el momento preciso, orilla a decenas de hombres y mujeres a soportar el matutino frío o el quemante sol invernal en patios y pasillos exteriores.

Cumple PJ con pago de salarios a sindicalizados

El Poder Judicial del estado realizó este miércoles el pago de la nómina correspondiente a los trabajadores sindicalizados en tiempo y forma.


La movilización de algunos trabajadores se realizó sin existir ningún motivo que lo fundamentará, no obstante, se reitera su disposición de mantener un diálogo abierto y respetuoso con la base trabajadora.


La Coordinación de Comunicación Social informa que los empleados fueron notificados de la retribución de dos quincenas, así como el aguinaldo y otras prestaciones correspondientes al mes de diciembre.

Suman fuerzas por el desarrollo de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el secretario de Turismo del Gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero, encabezaron este jueves el lanzamientos de los programas “Viajemos todos por México”, “Mejora tu hotel” y “Conéctate al turismo”, mediante los cuales se prevé relanzar el turismo social e impulsar la industria y proveeduría en el estado de Oaxaca.

Promueve Murat la energía eólica en el Istmo

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, se reunió con el director General de la Empresa Eólica del Sur, Eduardo Centeno, con la finalidad de establecer líneas de trabajo encaminadas a la inversión de energía renovable en la región del Istmo de Tehuantepec.

"¡Este fue nuestro año!"

COLONIA MIEL DEL VALLE, MIAHUATLÁN DE PORFIRIO DÍAZ.- “Éste sí fue nuestro año, el presidente municipal metió el servicio de electricidad y ustedes me construyeron este cuarto!”. “¡Sí fue mi año!”, expresa con emoción la señora Gloria María, al recibir su cuarto rosa por parte del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la secretaria de desarrollo agrario, territorial y urbano, Rosario Robles Berlanga.

Oaxaca, prioridad federal: Robles

MIAHUATLÁN DE PORFIRIO DÍAZ.- “Oaxaca es prioridad para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y vamos a trabajar fuerte con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa; sé, porque te conozco, que los vas a hacer muy bien, que Oaxaca va a cambiar y se va a transformar contigo”, aseveró la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, al acudir a este municipio para entregar de manera simbólica 100 acciones de vivienda, del proyecto Un cuarto más.

Acusan que pacto con CNTE pega a reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El acuerdo firmado entre el Gobierno de Oaxaca y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y revisado por la SEP, confirma que es más fácil obtener una plaza marchando que a partir del mérito y la evaluación, expresó Marco Fernández, investigador del Tecnológico de Monterrey.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.