Pasar al contenido principal

Listo el presupuesto para legalizar plazas de Sección 22

El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa señaló que la inversión para la regularización de 3 mil 699 plazas de integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está garantizado, toda vez que está contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación.


Para poder ejecutar esta regularización temporal de plazas, el Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) destinaría al menos mil 200 millones de pesos.

Otra vez Oaxaca en los últimos lugares de educación básica

Oaxaca se ubica en la penúltima posición del país, respecto al nivel de estudios de la niñez que cursa la educación básica. Los datos proporcionados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) son un reflejo del desempeño que México muestra en comparación con las naciones que de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).

Imperativos, exámenes de evaluación: IMCO

Alexandra Zapata, del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) aseguró que en Oaxaca no hay evidencia de que la reforma educativa se aplique en la entidad.


"Es absolutamente inaceptable que se sigan dando negociaciones en secrecía, sin hacer público qué se acordó, a qué se comprometieron las partes", expresó Zapata.


Consideró como una oportunidad perdida para el gobierno para cambiar el rumbo de la educación y empezar a generar evidencia de que sí se recuperó la rectoría de la educación.

La carcel no dobló mi espíritu de lucha: Efraín Picazo

Luego de exponer "que nueve meses de encarcelamiento no doblaron mi espíritu de lucha en el movimiento democrático de la Sección 22 del SNTE", el profesor Efraín Picazo Pérez descartó violencia en el cambio de dirigencia estatal de esa organización.


Asimismo, expresó que si bien se ha dado dos acercamientos entre una representación de la Sección 22, y el gobernador Alejandro Murat, "ello no significa ni avance en nuestras demandas ni sumisión a la nueva administración estatal".

Quiere UABJO 1 mil 600 mdp; 63% más

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax.- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, requirió ayer al Congreso del Estado un incremento de 631 millones de pesos para la máxima casa de estudios, en su proyecto de presupuesto de egresos en el ejercicio fiscal 2017, a fin de poder corresponder a las expectativas del pueblo de Oaxaca.

Difieren audiencia del caso Patoni

La audiencia para interrogatorios que se celebraría en el Juzgado Cuarto Penal, sobre el caso de  peculado contra Sergio Roberto Patoni y Partida, ex director general de Administración y Finanzas de los Servicios de Salud de Oaxaca, fue diferida con el supuesto de que sólo se presentaron 14 de los 17 acusadores obra en el expediente.

En cárceles de Oaxaca, 10 mil 567 presos

En las cárceles de Oaxaca impera la diversidad. Los presos en los penales del estado están reclusos por la comisión de al menos 93 tipos de delitos, según clasificados por fuero federal o común en la Censo Nacional de Gobierno de Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2016.

Las nalgadas ¡No son inofensivas!

CIUDAD DE MÉXICO.- "Más vale una nalgada a tiempo" es un dicho común al hablar de cómo disciplinar a los niños, pero es una mala práctica.


Dora Giusti, jefa de Protección del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, asegura que las nalgadas, cachetadas y cualquier tipo de golpe para disciplinar a los niños son formas de violencia que los padres deben evitar.


"No es correcto porque viene de la persona que más quiere el niño. Que le pegue confunde al niño, le genera molestia, estrés, vergüenza y culpa", explica.

Horóscopos

ARIES


Quizás puedas ofrecerte como voluntario para ayudar a rediseñar los folletos y membrete de tu compañía para expresar ese lado tuyo. Será refrescante realizar algo hoy que involucre tu lado derecho del cerebro.


TAURO


Hoy podrías estar pensando en firmar algún tipo de contrato. Quizás estés en el medio de una negociación. Podrías estar haciendo algún arreglo con un cliente nuevo. No tengas miedo de pedir el dinero que realmente quieres.


GEMINIS

Encierran a trabajadores de correos, les exigen renuncia

OAXACA.- Bajo una serie de amenazas unos 50 empleados del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), son obligados a firmar su renuncia por parte de sus directivos bajo el argumento de falta de presupuesto para cubrir sus salarios.


Vía telefónica, Sandra Vázquez empleada de la dependencia federal, explicó que por correo electrónico se les convocó a una reunión urgente y se les pidió portar su credencial de elector y de su centro de trabajo.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.