Pasar al contenido principal

Javier Duarte salió del país, dice uno de sus abogados

Ciudad de México.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, salió del país, indicó uno de sus abogados en un escrito fechado el 4 de noviembre, de acuerdo con un reporte de Reforma.


“El señor Javier Duarte Ochoa se encuentra fuera del país atendiendo diversas cuestiones, es cierto”, indicó en un escrito el abogado Juan Carlos Cajigas Lozano.
Él dio esa respuesta para explicar por qué su cliente no comparecía al ser citado por las autoridades judiciales.

Rescatan 18 especies amenazadas, entre ellas un cocodrilo, una boa y varias tortugas en Cuilapam

 Dieciocho animales silvestres fueron rescatados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el Barrio San Lucas, municipio de Cuilápam de Guerrero, Oaxaca.

Militarizan calles de Venezuela contra saqueos

CARACAS, Venezuela.- Las autoridades venezolanas enviaron el domingo efectivos del Ejército, la Guardia Nacional y de las fuerzas policiales a diversas localidades del estado sureño de Bolívar tras los violentos disturbios relacionados con la salida de circulación de los billetes de 100 bolívares y que dejaron unos 600 comercios saqueados.

Impulsan último plan anti-Trump

WASHINGTON, EU.- Los inconformes con la elección de Donald Trump mantienen una esperanza para frenar su llegada a la Casa Blanca.


Sin señales reales de que pudiera ocurrir, inconformes buscan una quijotesca hazaña para evitar que el magnate reúna hoy los 270 votos que necesita en el Colegio Electoral para ganar.


Debido a la naturaleza indirecta de los comicios estadounidenses, Trump se hizo de la presidencia con su victoria en ciertos estados clave el 8 de noviembre, lo cual le garantizó contar con el apoyo de 306 de los 538 miembros del Colegio.

Llegan las vacaciones y los turistas a la entidad

A partir de este fin de semana, cientos de visitantes comenzaron su arribo a la capital del estado, luego que el viernes pasada concluyera el ciclo escolar y comenzaran oficialmente las vacaciones decembrinas.


El flujo de pasajeros en las terminales de autobuses fue constante a partir del viernes pasado, tanto de quienes salen de la ciudad como de las personas que llegan a pasar las fiestas de fin de año a la capital del estado.

En Oaxaca, un mes sin clases por paros de la CNTE

Oaxaca.- Datos internos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) señalan que la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) incumplió de manera parcial con 30 días de clases durante este 2016.


Los periodos con mayor inactividad laboral se registraron durante el paro de labores del 15 de mayo, la semana siguiente a los acontecimientos del 19 de junio en Nochixtlán y durante el inicio del ciclo escolar 2016-2017.

Cesan a 11 maestros por reprobar examen docente en Oaxaca

Oaxaca.- Por no aprobar el proceso de Evaluación Diagnostica del Servicio Profesional Docente que se realizó en octubre de este año, 11 profesores del sistema de Telebachilleratos Comunitarios fueron cesados de sus cargos.


De acuerdo con fuentes del sistema educativo, los trabajadores laboraban bajo contratos temporales que hasta antes de la entrada en vigor de la reforma educativa se renovaban al termino de cada ciclo escolar.

Transporte consume el presupuesto familiar de oaxaqueños

Oaxaca.- El gasto en transporte es la segunda variable en la que los hogares ocupan sus ingresos, sólo por debajo del rubro de alimentos, bebidas y tabaco.


El dinero destinado a la movilidad de los hogares a los centros de trabajo o escuelas absorbe el 18.5 por ciento del ingreso neto total monetario, revela el reporte nacional de Movilidad Urbana en México 2015.

Mano negra y trifulca en Ánimas Trujano

El descontento de los habitantes del municipio de Ánimas Trujano, por la reelección de Manuel López Cervantes como edil de esa población derivó en una trifulca entre vecinos y un presunto grupo de choque comandado por la organización 14 de Junio, con la que simpatiza la autoridad local.

Derrotan en elecciones de Atitlán a delfín del administrador

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad policial que continuaba hasta anoche, en respuesta a la amenaza de violencia, los indígenas de Santiago Atitlán, municipio enclavado en la región mixe, eligieron al campesino Olegario Castillo Quintas, como su nuevo presidente municipal.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.