Pasar al contenido principal
x

Impulsan último plan anti-Trump

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

WASHINGTON, EU.- Los inconformes con la elección de Donald Trump mantienen una esperanza para frenar su llegada a la Casa Blanca.


Sin señales reales de que pudiera ocurrir, inconformes buscan una quijotesca hazaña para evitar que el magnate reúna hoy los 270 votos que necesita en el Colegio Electoral para ganar.


Debido a la naturaleza indirecta de los comicios estadounidenses, Trump se hizo de la presidencia con su victoria en ciertos estados clave el 8 de noviembre, lo cual le garantizó contar con el apoyo de 306 de los 538 miembros del Colegio.


Mientras algunos esperan convencer a los 38 electores republicanos necesarios para que la excandidata demócrata Hillary Clinton obtenga la presidencia, otros han llamado a que la reunión del Colegio se postergue, tras la intervención rusa detectada por la CIA a favor de Donald Trump.


Pero, incluso si se lograra cambiar el resultado a favor de Clinton, el Congreso republicano puede frustrar la maniobra durante el conteo oficial de votos el 6 de enero.


"Sin importar lo que ocurra el 19 de diciembre (...) Trump se convertirá en el presidente electo el 6 de
enero", consideró Scott Bomboy, director del Centro Nacional para la Constitución en Filadelfia.



Hasta el momento un elector de Texas, Christopher Suprun, es el único de los electores republicanos que ha declarado públicamente que no votaría por Trump.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.