Pasar al contenido principal
x

Exigen comerciantes desalojar a la S-22 del centro de la capital

Foto(s): Cortesía
Redacción

Comerciantes del Centro Histórico volvieron a protestar ayer para exigirle al gobierno estatal que actúe para liberar las calles de Armenta y López y de Guerrero, en donde aún permanece el plantón de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de comerciantes informales.


Los afectados reprocharon que hasta el momento el cambio de administración estatal no representa un progreso para los comerciantes que siguen padeciendo del cierre de esas calles, en donde la inseguridad también se ha apoderado de éstas vías.


El secretario de Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca, Alejandro López, subrayó que debido las ventas siguen “por los suelos” a pesar de la temporada decembrina, en la que cientos de oaxaqueños reciben aguinaldos y cuando llegan visitantes.


“Desde hace siete meses sufrimos para pagar rentas, a proveedores, salarios y otros insumos y parece que este sector que genera empleos y lo único que necesita es trabajar a nadie le importa”, apuntó.


Justicia por propia mano


Ante la indiferencia que consideran que existe de parte de las diferentes autoridades, los comerciantes tiene programado hacer justicia “de propia mano” y desactivar en próximos días la manifestación de maestros que se acompaña por vendedores ambulantes.


“Se ha hablado con ellos (los que “toman” las calles) y no hacen caso”, expreso el comerciante, quien agregó que en el tema de la inseguridad ni la autoridad estatal y municipal ponen atención.


Hasta el momento, dijo, las empresas que cerraron por el conflicto magisterial meses atrás siguen cerradas y las que siguen en funciones “van al día” con los gastos.


Argumentaron que las casas de campañas que se ubican sobre las calles de Armenta y López y de Guerrero permanecen vacías la mayoría del tiempo, así como ese espacio es ocupado como refugio para indigentes.


“Mentada de madre”


Acompañado por más de una treintena de comerciantes, el secretario de AECO dijo que hasta ahora no han recibido ningún apoyo de parte de los gobiernos y calificó como una mentada de madre la intensión del gobierno federal y estatal querer de darles 10 mil pesos para reactivar sus economías.


Nuevos puestos


En la bocacalle de Armenta y López y de Guerrero se sumaron nuevos puestos informales. A los negocios improvisados de venta de boletos se le añadieron vendedores de aguas frescas y en ocasiones se instala puesto de ropa típica, que cuelga sus mecates sobre una banqueta.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.