Concertaron el restablecimiento de la relación con el movimiento sindical y popular estatal y nacional, sobre todo, con en el impulso del Frente Único de Lucha.
La cifras del SESNSP muestran que de septiembre a octubre hubo un incremento del 15 por ciento de las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.