Pasar al contenido principal
x

Esta Navidad, crearán el corredor iluminado en Huajuapan

corredor_de_navidad
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Con la finalidad de generar turismo en esta época decembrina, la autoridad de Huajuapan creará el primer corredor iluminado –similar a una villa iluminada-.

La autoridad refirió que este corredor iluminado será encendido el 9 de diciembre a las 6 de la tarde y estará activo hasta enero del 2023, con el objetivo de generar turismo como el que se tiene en el municipio de Atlixco en Puebla o en la Villa de Mitla.

Detalló que el corredor iluminado consiste en adornar algunas calles de Huajuapan con temática de las fiestas decembrinas, con la finalidad de que las personas se animen a visitar este municipio y se reactive la economía.

El presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, explicó que las calles que serán adornadas son Trujano, Serdán, el barrio de San José, hasta llegar a las riberas del río Mixteco, además del parque Colón.

Especificó que “ya se hizo el encendido de luces del parque Colón; fueron los mismos vecinos quienes se organizaron e iluminaron la calle y el parque; esto, si se dan cuenta, estamos a dos cuadras de donde pensamos hacer esta actividad y en algún momento yo creo que lo podemos unir; yo aplaudo la iniciativa de esa gente que sin querer busca vivir las fiestas navideñas de otra forma y donde creo que el principal objetivo es la atracción turística”.

Indicó que el encendido del árbol de Navidad y las decoraciones navideñas estarán dando pie a vivir esta época de manera diferente.

El turismo local

La regiduría de Desarrollo Económico y Turismo en Huajuapan informó que existen dos épocas al año donde llega turismo a esta parte de Oaxaca y es en las vacaciones de julio y en diciembre, por lo que están creando proyectos que busquen incentivar el turismo en la zona y generar fuentes de empleo.

El edil especificó que si el proyecto del corredor iluminado logra sus objetivos, para el siguiente año podrían sumarse más calles.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.