Pasar al contenido principal

Regresa la Noche de las Estrellas al Planetario Nundehui de Oaxaca

En esta edición, que se realizará el 3 de diciembre, la Secretaría de Administración llevará a cabo tres funciones especiales, así como una presentación musical y un show por parte de los Payasos de la Ciencia.
Se inauguraron los trabajos de ampliación y modernización de Símbolos Patrios, teniendo una inversión superior de 113.52 mdp.

Inauguran Circuito Interior y Símbolos Patrios en la ciudad de Oaxaca

El gobernador también supervisó la rehabilitación de los espacios deportivos que se ubican a lo largo del Río Atoyac.

Orgnizará CECyTE encuentro internacional en el 2023

Contará con la participación de divulgadores de la ciencia y los investigadores más importantes de habla hispana.

Regidora denuncia violencia política de género en Villa de Etla, Oaxaca

La regidora, Cinthya Hernández Bautista, tuvo que solicitar por escrito a sus pares incorporaran a la sesión ordinaria su petición de salarios y funciones de la dirección recién creada, petición que fue ignorada.

Un logro, elección de una mujer al frente de la Sección 22: activistas

Incluir perspectiva de género y formación político-sindical de las mujeres, entre los principales retos de la nueva dirigente magisterial.

Piden cuentas claras a Sinfra y Semovi por proyecto Biciruta Oaxaca

Las y los legisladores señalaron que primero era necesaria la implementación de estrategias para el fomento del uso y preferencia de la biciruta y la bicicleta como medio de transporte.

Difieren audiencia de juicio por la desaparición de Claudia Uruchurtu

El argumento fue que los elementos de la policía tenían muchos operativos que realizar por el cambio de gobierno en Oaxaca.

La 4T mantiene un compromiso con la educación: Armando Contreras

El diputado federal Armando Contreras Castillo detalló que el gobierno de la Cuarta Transformación prioriza la educación para el desarrollo integral y humanista del país. 
Rodolfo SE, alias El Soyer, originario de Miahuatlán de Porfirio Díaz como responsable de la ejecución del dirigente de una organización social, Tomás M.P.

Le dan 65 años de prisión por ultimar a activista en Oaxaca

Un juez declaró culpable a Rodolfo S.E., alias El Soyer, originario de Miahuatlán de Porfirio Díaz, por ultimar al dirigente de una organización social: Tomás MP, ocurrido el 24 de agosto del 2020 en carretera federal 175, Ánimas Trujano.
foto-niña

Daira tenía 14 años; fue víctima de la violencia e impunidad en Oaxaca

La menor, de 14 años, acompañaba a su mamá en la venta de empanadas cuando fue asesinada.
Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.